Noticias

LOS DERECHOS HUMANOS SE APRENDE DESDE LA INFANCIA PARA FORMAR NIÑOS LÍDERES

Concluye el campamento de formación de Niños Difusores de Derechos Humanos


MEXICO.- Con la participación de representantes de corporaciones policiacas y de auxilio que participaron en la capacitación de Niños Difusores de Derechos Humanos, fueron clausuradas las actividades del programa “Jugar para Aprender con mis Derechos Humanos”, el cual se realizó del 31 de julio al 4 de agosto, con la participación de más de 60 menores, en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH),

Dentro de las actividades se contó con el apoyo de Policía Federal; Sistema Municipal DIF de Matehuala; Protección Civil Municipal; Jurisdicción Sanitaria No. II; Secretaría de la Defensa Nacional; Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Altiplano; el Honorable Cuerpo de Bomberos de Matehuala; la la Universidad de Matehuala, alumnas de la licenciatura en Trabajo Social, alumnos de la licenciatura en Nutrición;  Bebidas Mundiales S de R L de C V. y Rutas Urbanas Martínez S A de C V.

La cultura de respeto a los derechos humanos debe iniciar desde la infancia, para que los menores crezcan conocedores de sus derechos, libertades y obligaciones; así como para evitar en lo posible que sea uno de los sectores de la población que padece agresiones, declaró la IV Visitador General de la CEDH Jesús Mireles Palacios.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las autoridades que brindaron su apoyo en las actividades, así como a cada uno de los menores que se encontraron participando dentro de esta actividad.

En el acto de clausura, se contó con la presencia de la presidenta del DIF Estela Vivanco; el Inspector Julián Canto Sánchez , titular de la Estación de Matehuala de la Policía Federal, personal Paramédico de protección Civil Municipal, personal de la CEDH, padres de familia y los menores participantes.

Publicado en: Derechos Humanos
Fecha: 2017-08-12