Inicio Actualidad VALENTÍA, CORAJE Y ALTO NIVEL DE PREPARACIÓN DE POLICÍAS

VALENTÍA, CORAJE Y ALTO NIVEL DE PREPARACIÓN DE POLICÍAS

187

Destaca por su coraje la suboficial Verónica Gargate Coaguil que rescató una vida en incendio en lima.

Redacción expreso.com.pe

La valentía y heroísmo de la suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), Verónica Gargate Coaguil, quien lideró el arriesgado rescate de un adulto mayor atrapado por un incendio en el centro de Lima, será reconocida por el Gobierno a través del Ministerio del Interior (Mininter).

El titular del sector, Walter Ortiz, anunció en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, que se emitirá una resolución en las próximas horas para otorgar este merecido reconocimiento tanto a Gargate Coaguil como a toda la tripulación del helicóptero que participó en la operación de socorro.

Ortiz destacó el alto nivel profesional de los agentes y su preparación para llevar a cabo acciones de auxilio, subrayando su compromiso con la salvaguarda de vidas humanas.

El pasado martes 23 de abril, la subalterna, adscrita a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), protagonizó la ayuda a un hombre atrapado en la azotea de un edificio ubicado en la cuadra 10 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima, donde las llamas devoraban las partes superiores del inmueble debido a materiales inflamables.

El general PNP Fredy Lopez, director de la Diravpol, detalló que la suboficial descendió aproximadamente 50 metros desde el helicóptero hasta el lugar donde se encontraba el evacuado, quien carecía de una vía segura para descender y escapar del edificio envuelto en fuego.

“El humo iba creciendo. En ese momento, procedimos a ascender y ponerlo a buen recaudo al interior del helicóptero”, subrayó.