Inicio Noticias Nacionales LOS CAVIARES SE TOCARON DE NERVIOS CON LO RESUELTO POR EL TRIBUNAL...

LOS CAVIARES SE TOCARON DE NERVIOS CON LO RESUELTO POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

56

COMENTARIO DE FUERA LOS CORRUPTOS

El diario La República cubre de sombra la actuación del presidente del TC y usando palabras con condiciones no reales, señala que «habría» un colaborador eficaz, que dijo que, para la demanda de competencia, » habría» el tribuno Morales ayudado a Patricia Benavides.

Del otro lado, los de IDL de Gorriti ya saben que el «filósofo» Villanueva ya no irá a la audiencia señalada para el jueves 26 de abril, porque ha sido suspendida y dicha diligencia la pasan para el mes de mayo.

RECOMPONEN ESTRATEGIA

Quieren tiempo para recomponer su estrategia en vista que la JNJ está liquidada para suspender a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

Ingresan a la etapa de compra de declaraciones y de presión a los colaboradores, llamados «eficaces».

Ahora, la prensa mermelera tiene carta libre para violar la Constitución y no respetar a los investigados ni sus derechos humanos con la presunción de inocencia.

A todos califican como culpables, los condenan y los sentencian con interpretaciones subjetivas y sin que medie un fallo judicial de por medio.

LA NOTICIA DEL DIARIO LA REPÚBLICA:

Presidente del TC, Francisco Morales, habría ayudado a Patricia Benavides en su demanda contra la JNJ

De acuerdo a lo dicho por un colaborador eficaz, Morales Saravia habría ayudado a la fiscal suspendida en torno a la admisión de una demanda competencial que evite sea sancionada por la JNJ tras retirar de cargo a fiscal que investigaba a Emma Benavides.

«Durante los primeros días del mes de agosto del 2023 Miguel Girao y otros abogados elaboraron la demanda competencial para presentarla ante el tribunal constitucional para que la Junta Nacional de Justicia no pueda investigar actos de gestión, sino solo de función del fiscal de la nación; todo eso era dirigido por Patricia Benavides.