Inicio Artículos DEBE DECLARARSE EN EMERGENCIA EL MINISTERIO PÚBLICO

DEBE DECLARARSE EN EMERGENCIA EL MINISTERIO PÚBLICO

131

LA VERDAD DE LA MILANESA

Hay un conducto directo para llegar a la verdad. La venganza de Marita Barreto es contra muchos fiscales también que no son del grupo de los caviares.

Marita Barreto tiene antecedentes de perder evidencias y seleccionar a sus investigados. Ella determina quien se salva quien no, por eso, el periodista Tafur sospechó sobre sus preferencias, viajes y guantes de seda para investigar a Sada Goray.

DEBEMOS RECORDAR TAMBIÉN QUIEN ES MARITA BARRETO

La procuradora Julia Príncipe pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a la coordinadora de las Fiscalías contra el Lavado de Activos, Delia Espinoza, la «inmediata exclusión» de la fiscal Marita Barreto de la investigación a la red de Orellana por la «sustracción de evidencias» e «incumplimiento adecuado de sus funciones».

RECORDEMOS EL PROGRAMA DE LEYVA DEL 15 DE ENERO 2024

14 fiscales firmaron la salida de Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

De acuerdo con el acta del 10 de noviembre del 2023, en reunión de trabajo de coordinadores nacionales de fiscalías especializadas y equipos especiales, presidida por Patricia Benavides, se acordó que, «frente al desenvolvimiento de la fiscal Martita Barreto respecto del cumplimiento de su función de coordinación del Equipo Especial de la Fiscalía de la Nación, respaldan la decisión de retiro de la confianza en la coordinación del Equipo Especial a su cargo».

Se pudo dar cuenta que los que firman el documento son: Jorge Chávez Cotrina, Irma Hilda Díaz Livaque, Rocío Gala Gálvez, Elma Sonia Vergara Cabrera, Alfonso Federico Barrenechea Cabrera, Karina Diana Vargas Quiñones, Marena Mendoza Sánchez, Daniel Alberto Jara Espinoza, Alvaro Abilio Castañeda Rojas, Edgar Alfredo Rebaza Vargas, Marco Miguel Huamán Muñoz, Hernán Wilfredo Mendoza Salvador, Juan Humberto Flores Cáceres, Elmer Constantino Ríos Luque.

«Lo que me he enterado es que la fiscal Marita Barreto también estuvo invitada en esa reunión. Fue algo abierto, no fue una reunión en secretismo. Ella fue invitada a esta reunión y no asistió evidentemente», dijo la periodista Milagros Leiva.