Noticias

LA JUSTICIA ITALIANA ABSOLVIÓ AL PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DEL GRUPO DE DEFENSA Y AERONÁUTICO

Justicia italiana absuelve a expresidente de Finmeccanica de corrupción

Resultado de imagen para Giuseppe Orsi

Roma, (EFE).- La Justicia italiana absolvió hoy al presidente y consejero delegado del grupo de defensa y aeronáutico italiano Finmeccanica (actualmente Leonardo), Giuseppe Orsi, de los delitos de corrupción y malversación de los que fue acusado en 2013, por "falta de pruebas".

Orsi fue condenado en abril de 2016 en Milán (norte) por la Justicia italiana a cuatro años y seis meses de prisión, sentencia que recurrió y que hoy fue rechazada por un tribunal de apelación de Milán, informan los medios locales.

Junto a él, también fue absuelto el ex consejero delegado de Augusta Westland, filial del grupo Finmeccanica, Bruno Spagnolini, que había sido castigado a cuatro años de cárcel por los mismos delitos.

Orsi y Spagnolini fueron acusados en 2013 de supuesta corrupción internacional, peculado y abuso de poder por unos posibles sobornos pagados en 2010 por la venta de 12 helicópteros al Gobierno indio por parte de Augusta Westland.

Los investigadores consideraron entonces que parte de los más de 500 millones de euros en los que se cerró la operación de venta pudieron servir para cubrir el soborno de 51 millones de euros que consideran que el grupo italiano pagó para obtener el contrato.

Tras conocerse la noticia, los inversores han premiado a Leonardo con las compras y la empresa ha cerrado la jornada con una subida de un 1,63 % en la cotización de sus acciones. EFE
Publicado en: Corrupcion
Fecha: 2018-01-10