Noticias

NIÑO EN EL ÚTERO ES UN NIÑO CON DERECHO A NACER POR SER SERES HUMANOS DESDE LA CONCEPCIÓN

El partido de Trump reconoce al no nacido como miembro de la especie homo sapiens

El Senado quiere abrir el debate de una propuesta del Partido Republicano que permitiría a los padres que están esperando un bebé contribuir a su plan de estudios. Reconocería de manera implícita que son seres humanos desde la concepción.

Activismo provida junto al Tribunal Supremo de los Estados UnidosEl Senado de los Estados Unidos ha aprobado comenzar el debate del plan fiscal del Partido de Donald Trump que permite que los padres que están esperando un hijo contribuyan al plan de estudios universitarios de sus hijos.

En caso de que se apruebe esta medida de medida implícita se estaría reconociendo que los niños no nacidos son seres humanos desde el momento de la concepción.

El plan fiscal explica que “nada debería impedir que un niño no nacido sea beneficiario” de esas contribuciones. Además, el texto define al no nacido como “niño en el útero“, lo que significa “un miembro de la especie homo sapiens, en cualquier etapa de desarrollo, que es llevado en el vientre”.

Con esta medida, los padres podrían comenzar a ahorrar en nombre de sus hijos para el plan de estudios universitario.

La votación para comenzar el debate fue aprobada con 227 votos a favor por 205 votos en contra e incluso 13 republicanos votaron en contra, tal y como cuenta LifeNews. Ahora el Senado tiene que aprobar un texto de manera que los líderes de ambas cámaras concreten un texto definitivo antes de que llegue a manos de Donald Trump.

En caso de aprobarse definitivamente la medida, no será la primera ocasión en que se reconozca al niño no nacido ya que la ley lo hace en la Ley de Laci y Conner, o Víctima no Nacidas de Actos de Violencia, que se aprobó en 2004. En ella se reconoce que cuando un criminal ataca a una mujer embarazada y hiere o mata a los dos, hay dos víctimas mortales.

Los abogados a favor del aborto no han tardado en saltar a la palestra a criticar la medida. Según ellos, con el lenguaje usado promueven leyes “sin sentido“. Para Dan Singer, vicepresidenta de Política Pública y Asuntos del Gobierno con la Fundación Planned Parenthood, “los líderes republicanos quieren usar el plan fiscal para aplicar su implacable agenda que socava el acceso a un aborto legal y seguro“.

“Negar a las mujeres el acceso a un aborto legal y seguro, es algo que está lejos de los deseos de la mayoría de los americanos“, afirma.

Pero como explica el director de Comunicación Mallory Quiqley, es un primer paso para “asegurar que algún día cada niño sea bienvenido y protegido al amparo de la ley”.
Publicado en: Derechos Humanos
Fecha: 2017-12-05