Inicio Noticias Nacionales OTRO ALCALDE AMENAZADO DE MUERTE: SE TRATA DEL ALCALDE DE PACHACÁMAC, ENRIQUE...

OTRO ALCALDE AMENAZADO DE MUERTE: SE TRATA DEL ALCALDE DE PACHACÁMAC, ENRIQUE CABRERA

166

El alcalde aprovechó una actividad conjunta con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, para exponer su denuncia.

Redacción rpp.pe

El alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera, denunció esta mañana que él y una funcionaria de su gestión son amenazados de muertes por una presunta mafia de tráfico de terrenos.

Durante una actividad pública, el burgomaestre detalló que los aparentes extorsionadores le exigen no intervenir en un sector de la zona, cuyo nombre evitó decir, que está siendo invadido.

“Por lo general, no hago públicas estas denuncias de amenazas, porque no quiero obstaculizar las investigaciones policiales ni poner en advertencias a estas bandas criminales investigadas”, contó ante los medios de comunicación

ALCALDE DE SJL DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

A inicios de abril, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, denunció ser víctima de amenazas para él y otros funcionarios municipales.

«Sabíamos que esto iba a suceder. Lo que estamos haciendo es levantar nuestra voz para que el Ministerio del Interior y la presidenta Dina Boluarte también pongan su cuota aquí en el distrito y ponga a trabajar a la Policía», indicó.

Maldonado también señaló que desde el inicio de su gestión han cerrado prostíbulos y bares clandestinos, fiestas ‘chicha’. Esto, en su opinión, es lo que ha generado la respuesta de la delincuencia.

«Hemos impedido que ambulantes se apoderen de las calles. Producto de eso han llegado arreglos florales, amenazas a los celulares, balas en sobres a nuestros funcionarios y serenos. A mi propiedad llegaron dos artefactos explosivos”, contó.