Inicio Artículos UN SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS PARA LOS POLÍTICOS

UN SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS PARA LOS POLÍTICOS

126

Los políticos marcados.

La hipocresía es el sello en la frente y en su mano está el sello del robo.

En el año 2014 una vez habló clarito un párroco de Santo Domingo, Miguel Ángel Amarante que, dicho sea de paso, también, arremetió contra los medios de comunicación a los que acusan de venderse al mejor postor.

EXTRACTO DE SU PRÉDICA

Los políticos viven una doble moral y solo se aprovechan de las necesidades de los pobres para alcanzar sus fines.

Amarante, al pronunciar la segunda palabra del Sermón, titulada “En verdad te digo: Desde hoy estará conmigo en el Paraíso”, dijo que los políticos solo se recuerdan de los campesinos cuando necesitan su voto y que se olvidan de ellos cuando están en su reino.

“En el caso del campesino y el político, este último no solamente no se acuerda del campesino cuando está en su reino, o más bien en su cargo, sino que tampoco le concede una cita cuando está en su despacho”, dijo el párroco.

NO TIENEN CONVERSIÓN

En ese sentido, entiende que a los líderes les hace falta conversión, “la conversión de unos líderes que viven de una doble moral, que se aprovechan de las necesidades de los pobres para alcanzar sus fines. Momento preciso para pedir que Jesús, desde la agonía de la cruz, nos anime a cambiar, y a constituirnos en agentes de cambio, para que también podamos con él desde ahora estar en el paraíso”.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Dijo que también esta conversión se hace necesaria en los medios de comunicación, que lejos de estar al servicio de su pueblo y dar información auténtica y veraz se han convertido en objetos que se venden al mayor postor y bailan al ritmo que le toque a quien les paga y del puro sensacionalismo, sin importarle la ética y la búsqueda de la verdad.

SECTOR SALUD

manifestó que de manera particular algunos profesionales de la medicina, han hecho de esa profesión un medio para lucrarse, sin importarle la salud y el bienestar del paciente, dando más importancia al tener que al ser.

Parece que los cargos públicos cierran los ojos y los oídos para no ver las necesidades de los más pobres”, indicó. Dijo que hoy en día los policías y otros empleados del sector público ganan salarios de miseria.

RESUMEN DE LAS 7 PALABRAS EN UNA LÍNEA

(por Pepe Galep)

Primera Palabra: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Fueron las primeras palabras de Jesús cuando fue clavado en la cruz. La maldad de los políticos es porque no conocen a Dios.

Segunda Palabra: En verdad te digo, desde hoy estará conmigo en el paraíso, fueron las palabras que Jesús le dijo al ladrón arrepentido. Los políticos roban y roban porque no conocen el arrepentimiento.

Tercera Palabra: Mujer ahí tienes a tu hijo e hijo ahí tienes a tu madre. María dignificó a la mujer, dio reconocimiento y vida para actuar en el bien.

Cuarta Palabra: Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado

El pueblo a través de la conducta de los políticos sin Fe, sin temor de Dios, siente el abandono y postergación de sus esperanzas.

Quinta Palabra: Tengo Sed, expresión del evangelista San Juan y que encierra los grandes sentimientos de Cristo. Jesús tiene sed cuando quiere la conversión de los políticos.

Sexta Palabra: Todo se ha consumado. El mal tiene su techo, pero el bien y la luz es infinita victoria

Séptima y última palabra: Padre en ti encomiendo mi espíritu. Es el Salmos 31:5. La oración de David gobernante político y religioso que puso toda su confianza como la que tiene un niño. Él confiaba en la provisión de la gracia del Padre, no solo en la vida, sino también en la muerte.

«Pepe Galep»