Noticias

JUEZ DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EMPRESARIOS IMPORTANTES EN EL PERÚ

Juez de Richard Concepción dictó prisión preventiva para implicados con empresa Odebrecht

 investigación preparatoria Nacional








Luego de aproximadamente 15 horas de espera, el Juez Richard Concepción Carhuancho dictó la sentencia de prisión preventiva en contra de los 5 empresarios involucrados con la empresa Odebrecht, Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada.

Apróximadamente a las 12:30 de la madrugada se retomó con la lectura de la sentencia a los investigados en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quienes fueron acusados por delito de colusión y por lavado de activos.

Entro lo dicho por el Juez Concepción destacó que “Existe un perjuicio potencial al patrimonio del estado”

Finalmente a las 4:05 de la madrugada se anunció la sentencia contra los implicados en el caso de delitos de colusión y lavado de activos, Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada.

18 meses de prisión preventiva efectiva a Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, Camet Piccone y Castillo Dibós por delito de colusión y lavado de activos.
De la misma manera se dictaron 18 meses de arresto domiciliario para el empresario Gonzalo Ferraro Rey, quien por su estado de salud se encuentra internado en la clínica Anglo Américana, ubicada en el distrito de San Isidro. Dicha sentencia será cumplida con las condiciones de contar con custodia policial, demás de no permitirle comunicación alguna con los otros implicados en el caso o el colaborador eficaz

Al final de la sesión los abogados de los implicados apelaron a la decisión del Juez Richard Concepción y a su vez informaron que sus representados no impondrían resistencia alguna a la detención y estarían listos para ponerse a ley


Publicado en: Actualidad
Fecha: 2017-12-04