Noticias

SE MULTIPLICAN LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS SANCIONADOS EN CHINA

China: más de un millón de funcionarios sancionados por corrupción

El presidente chino Xi Jinping presentó los resultados de su lucha contra la corrupción desde que asumió la jefatura del Estado en 2013. Alrededor de 1.34 millones de funcionarios fueron sancionados por corrupción.

mediaLuchar contra la corrupción golpeando tanto “las moscas como los tigres”, fue la promesa de Xi Jinping hace cinco años, cuando asumía el poder de la República Popular de China en el Palacio del pueblo en Pekín.

Es tiempo de resultados y el mandatario quiso dejar en claro que su promesa no eran sólo palabras.

Alrededor de 1.34 millones de funcionarios, tanto altos dirigentes del Estado como empleados en los rangos más bajos fueron sancionados por actos de corrupción.
Xi Jinping hizo públicos los números cuando falta solo una semana para la reunión de 19no congreso del Partido comunista chino que debe, si todo va de acuerdo a los planes del presidente, otorgarle un nuevo mandato por otros cincos años al frente del gigante de Asia.El presidente chino Xi Jinping presentó los resultados de su lucha contra la corrupción desde que asumió la jefatura del Estado en 2013. Alrededor de 1.34 millones de funcionarios fueron sancionados por corrupción.

El programa de lucha contra la corrupción tenía como objetivo erradicar los abusos de poder en el sistema estatal chino y además permitía al presidente dar un nuevo brillo al Partido comunista y eliminar a sus opositores políticos.

Hace dos semanas Sun Zhengcai, un alto dirigente del partido, fue excluido acusado de graves violaciones de la disciplina y de la moral. Sin embargo Sun Zhengcai hacía sombre al presidente y algunos lo veían como su posible sucesor.
Publicado en: Corrupcion
Fecha: 2017-10-12