Inicio Derechos Humanos LAS CIRUGÍAS DE CAMBIO DE SEXO AFECTAN LA SALUD MENTAL Y PROPICIAN...

LAS CIRUGÍAS DE CAMBIO DE SEXO AFECTAN LA SALUD MENTAL Y PROPICIAN AL SUICIDIO, ASEGURA ESTUDIO DONDE PARTICIPARON 90 MILLONES DE PACIENTES 

250

Un nuevo estudio publicado en Estados Unidos alerta del peligro de la cirugía de cambio de sexo en la salud mental de las personas que se someten a estas prácticas.

Redacción infovaticana.com

El gigantesco estudio, «en el que participaron 56 organizaciones sanitarias de Estados Unidos y más de 90 millones de pacientes», analizó datos recogidos durante un periodo de 20 años, de febrero de 2003 a febrero de 2023, examinando «intentos de suicidio, muerte, autolesiones y trastorno de estrés postraumático (TEPT) en los cinco años siguientes al suceso índice».

Tal y como recoge LifeSiteNews, los investigadores compararon las experiencias de las personas de entre 18 y 60 años que acudieron a los servicios de urgencias de los hospitales y que se habían sometido previamente a una intervención quirúrgica de «transición» con las de quienes acudieron a los servicios de urgencias sin haberse sometido a cirugía transgénero: Un asombroso 3,47% de los que se habían sometido a una «transición» quirúrgica fueron tratados por intentos de suicidio, frente al 0,29% de los pacientes que no se habían sometido a una «transición».

El principal hallazgo del estudio: «Los individuos que se sometieron a cirugía de afirmación de género [sic] tenían un riesgo de intento de suicidio 12,12 veces mayor que los que no lo hicieron».

El estudio, que se subió a PubMed, la base de datos de estudios revisados por expertos del Instituto Nacional de Salud (NIH), no incluía a menores.

El estudio se considera fidedigno por su amplio alcance: Se basa en historiales médicos, no en autoinformes, eliminando así una importante fuente de sesgo; examina millones de casos durante un periodo de 20 años, sin pérdidas de seguimiento; y controla hábilmente los factores de confusión, incluida la comparación con personas sometidas a otras intervenciones médicas.

La conclusión final de los investigadores es tajante: la cirugía de reafirmación de género se asocia significativamente con un elevado riesgo de intento de suicidio, lo que subraya la necesidad de un apoyo psiquiátrico integral tras el procedimiento.

El histórico estudio hizo saltar nuevas alarmas entre quienes ya se mostraban escépticos ante la utilización de procedimientos quirúrgicos para intentar imitar los genitales del sexo opuesto.

Jordan Peterson no se anduvo con rodeos en X, declarando que el estudio demuestra que «Los carniceros y los mentirosos se equivocaron asesinamente». El reputado conferenciante señaló directamente como culpables al presidente de EE.UU, Joe Biden y al presidente de Canadá, el izquierdista Justin Trudeau. Peterson asegura que se trata de algo «bárbaro e imperdonable».