Inicio Derechos Humanos HERODES BIDEN NUEVAMENTE A LA CARGA: AHORA CONTRA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD...

HERODES BIDEN NUEVAMENTE A LA CARGA: AHORA CONTRA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD BUSCANDO IMPONER LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

212

Biden intenta introducir la ideología de género en la educación, socavando oportunidades para niñas y mujeres, violando derechos de los padres y abusando de su autoridad constitucional.

Redacción forumlibertas.com

La administración Biden ha implementado recientemente nuevas normas para promover el transexualismo en las escuelas y en el sector de la salud.

Visión ideológica del sexo

Estas decisiones han generado una fuerte oposición por parte de varios gobernadores republicanos y obispos católicos en los Estados Unidos, quienes con acierto consideran que tales políticas promueven una visión ideológica del sexo y amenazan los derechos constitucionales y la libertad de educación.

El Departamento de Educación modificó la regulación del  IX del Civil Rights Act para interpretar las protecciones de las mujeres en términos de «identidad de género» en lugar de sexo biológico.

Esto ha derivado en una serie de cambios en las escuelas, como permitir que hombres biológicos utilicen baños y espacios reservados para mujeres, y amenazar con suspender los fondos federales a las instituciones que no cumplan.

Como respuesta, varios estados como Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur han entablado demandas contra la administración por violar los derechos constitucionales de las mujeres y las competencias estatales en materia de educación.

Los obispos

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos también ha expresado serias preocupaciones sobre las modificaciones normativas que abolieron el concepto de sexo biológico para imponer la ideología transexual en el sector de la salud.

El obispo Kevin C. Rhoades ha destacado que la atención médica auténtica debe basarse en la verdad y la dignidad humana, criticando las modificaciones normativas que obligan a los profesionales de la salud a realizar intervenciones quirúrgicas y terapias de cambio de sexo.

La Conferencia Episcopal ha expresado su oposición a estas medidas ideológicas que niegan la diferencia sexual y promueven una visión distorsionada del sexo, en contraste con los principios fundamentales de la antropología humana.

Libertad de conciencia

La preocupación por la protección de la libertad de conciencia también ha sido planteada por Chris Faddis, presidente del grupo de servicios de salud católicos «Solidarity Health Share», quien ha destacado las ambigüedades de la normativa y la potencial amenaza para hospitales y proveedores que podrían verse obligados a violar sus convicciones éticas y morales.

La lucha contra estas normas ideológicas promovidas por la administración Biden es un tema de debate urgente pues involucra tanto a entidades gubernamentales como a instituciones religiosas, con una clara oposición a la promoción forzada e impuesta del transexualismo y la negación de los principios básicos de la dignidad humana y la libertad religiosa.