Inicio Derechos Humanos HABRÁ PLENO TEMÁTICO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON PRESENCIA DE LOS PRESIDENTES...

HABRÁ PLENO TEMÁTICO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON PRESENCIA DE LOS PRESIDENTES DEL EJECUTIVO Y DEL LEGISLATIVO

191

VEREMOS LA POSICIÓN PERUANA AUTÉNTICA Y VERDADERA SEGÚN LA REALIDAD PROPIA DE NUESTRO PAÍS.

La congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, solicitó la realización del “pleno temático” de niñez y adolescencia, ante la presidencia de este poder del Estado, encabezado por José Williams.

LA NOTICIA

La petición de Jáuregui de Aguayo fue dirigida hacia el despacho de Williams Zapata, con la finalidad que se informe los avances relacionados con la garantía de derechos de la niñez y adolescencia en nuestro país.

La legisladora celeste recordó que el artículo 2 de la Ley N.° 27666 declara el segundo domingo de abril de cada año como el ‘Día del Niño Peruano’, agregando que “en la segunda sesión ordinaria del Congreso de la segunda semana de abril de cada año, el titular del Consejo de Ministros expone los lineamientos de política y metas del plan nacional de medidas administrativas, normativas y más que se aplicarán para proteger los derechos enunciados en la Convención de los Derechos del Niño”.

Según dijo, esta obligación no se ha cumplido hasta la fecha, generando incertidumbre en todos los ciudadanos, puesto que la ley “es fundamental para asegurar la transparencia y el buen funcionamiento de las instituciones gubernamentales, en beneficio de la niñez”.

Por ello, invocó la presencia del premier Alberto Otárola en el Parlamento para que realice la exposición dispuesta por la referida ley, con el objetivo de debatir y aprobar propuestas.