Inicio Derechos Humanos DEBEN DE DEJAR DE CONTRIBUIR O DE APOYAR A LOS DE UNICEF

DEBEN DE DEJAR DE CONTRIBUIR O DE APOYAR A LOS DE UNICEF

46

Comentario de la ONG Católica “Sin Componenda”


Especialmente cuando suba a un vuelo de avión donde le piden apoye a UNICEF.

Su historial siempre ha sido, pro aborto, pro gais y salud sexual y reproducción; así como prohibiciones a los padres de familia para educar a sus hijos.

Ahora UNICEF pretende también que se pueda mutilar a los niños para cambio de sexo sin autorización de los padres.


Redacción C-Fam – c-fam.org


La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a los niños bloqueadores de la pubertad y anticonceptivos.

UNICEF se abstiene de pronunciarse sobre si los padres deben o no dar su consentimiento o incluso saber si a sus hijos se les suministran potentes medicamentos hormonales como bloqueadores de la pubertad y anticonceptivos. Lauren Rumble, Directora Asociada del Grupo del Programa de Igualdad de Género de UNICEF, dijo esto en una entrevista concedida al Friday Fax tras un acto organizado conjuntamente por UNICEF y el Reino Unido titulado “Lo que quieren las adolescentes”.

La directora de UNICEF, Catherine Russell, que intervino en el acto, pidió a Rumble que respondiera al Friday Fax.

Justo el día anterior, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, NHS, había anunciado que prohibía la administración de tratamientos hormonales a menores que experimenten disforia de género porque “no hay pruebas suficientes que respalden la seguridad o la eficacia clínica” de tales fármacos.

El Friday Fax preguntó a Rumble si la ausencia de una política de notificación a los padres no iba en contra del mandato de UNICEF vinculado a la Convención sobre los Derechos del Niño. El artículo 18 de la Convención asigna a los padres la “responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño” y exige a los Estados que ayuden a los padres en este deber.

La Convención también pide específicamente a los Estados que respeten las decisiones de los padres sobre la educación de sus hijos y sus convicciones religiosas y culturales. Resoluciones recientes aprobadas por la Asamblea General y otros organismos de las Naciones Unidas también afirman la importancia de “la dirección de los padres” en las decisiones sobre salud y educación de sus hijos.

Durante el acto, Russell, Directora de UNICEF, mantuvo que las adolescentes necesitan “salud sexual y reproductiva” y “educación sexual integral”. Ambos términos son asociados por las Agencias de la ONU con la “atención de afirmación de género”, incluyendo bloqueadores hormonales, hormonas de sexo cruzado y cirugías de transición de género.