Inicio Derechos Humanos CRITICAN A AMLO POR INTRODUCIR PASAPORTE «NO BINARIO» EN MÉXICO

CRITICAN A AMLO POR INTRODUCIR PASAPORTE «NO BINARIO» EN MÉXICO

282

Este Presidente no ata ni desata: en vez de preocuparse en temas más importantes como la delincuencia en su país, aboga más por introducir la ideología de género.

La reciente controversia en torno a Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha surgido a raíz de su anuncio sobre la introducción del primer «pasaporte no-binario» en México.

Al momento de anunciarlo, Ebrard publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Jesús Ociel Baena, quien se identifica como «persona no binaria», y lo acompañó del siguiente texto: «Primer pasaporte no-binario de México entregado hoy en Naucalpan, un gran salto por la libertad y dignidad de las personas».

Al respecto, gran parte de la población y numerosos ciudadanos cristianos han reaccionado con indignación, por lo que el gobierno ha estado recibiendo numerosas críticas por diferentes medios; es así, que expresaron su descontento y decepción con el gobierno de López Obrador al lamentar la escala de «prioridades» que parece tener.