Inicio Derechos Humanos ACCIÓN DE PREVENCIÓN CON LOS EDUCANDOS EMPLEARÁ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ACCIÓN DE PREVENCIÓN CON LOS EDUCANDOS EMPLEARÁ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

305

Ministra Magnet Márquez hizo el anuncio al presentar campaña en colegios.

Con el objetivo de prevenir la utilización de menores en actos de violencia y proselitismo político, como lo ocurrido en una provincia de Puno, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará un plan de sensibilización para los docentes y otros miembros de la comunidad educativa. Así lo comunicó la ministra de Educación, Magnet Márquez.

El anuncio lo hizo durante la presentación de la campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ‘Caravana: Súmate contra la violencia’. En la cita participó también la titular del MIMP, Nancy Tolentino.

La titular del Minedu indicó que se ha pedido información de lo sucedido en Puno y que la UGEL de Azángaro investigue para determinar responsabilidades. Dijo que son procesos disciplinarios en los que se ponderará el descargo de los involucrados.

Consideró evidente que en Puno por lo menos se han cometido faltas administrativas y eso implica que el Minedu trabaje en la sensibilización de los docentes y otros integrantes de la comunidad educativa. “Hemos pedido también el apoyo del Ministerio Público a través de las fiscalías de prevención del delito”, precisó.

“El Perú tiene elevados índices de violencia, que incluyen la violencia psicológica, situaciones que deben ser identificadas y erradicadas, pues lo peor que puede suceder es normalizar comportamientos agresivos para la sociedad”, enfatizó.