Inicio Noticias Internacionales UCRANIA EN PELIGRO DE PERDER LA GUERRA

UCRANIA EN PELIGRO DE PERDER LA GUERRA

117

LA CORRUPCIÓN LES COBRA LA FACTURA

CAMBIA AL N1 DE SUS GENERALES Y SE HA QUEDADO SIN MUNICIONES Y POCOS SOLDADOS Y OCCIDENTE YA NO LO QUIERE AYUDAR


Redacción por Houston Chronicle – houstonchronicle.com


KIEV, Ucrania (AP) — El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy sustituyó el jueves a su general de más alto rango en el ejército para reorganizar su guerra con Rusia, que entra en su tercer año en un momento en que Ucrania se enfrenta a la escasez de municiones y personal y lucha por mantener el apoyo de Occidente.

Tras varios días de rumores sobre un posible cambio, Zelenskyy dijo en las redes sociales que estaba agradecido por los dos años de servicio del general saliente Valerii Zaluzhnyi, un líder militar popular entre las tropas y el público en general. “Ha llegado el momento de… una renovación”, dijo Zelenskyy en X.

Zelenskyy nombró al comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, el coronel general Oleksandr Syrskyi, para dirigir el ejército, que necesita un impulso moral en un momento en que el conflicto con Rusia se encuentra en un punto casi muerto desde hace meses. Syrskyi, de 58 años, participa desde 2013 en los esfuerzos del ejército ucraniano por adoptar los estándares de la OTAN.