Inicio Noticias Nacionales TAMPOCO ESTÁ OLVIDADO EL TRÁFICO DE INFLUENCIA DE VIZCARRA A FAVOR DE...

TAMPOCO ESTÁ OLVIDADO EL TRÁFICO DE INFLUENCIA DE VIZCARRA A FAVOR DE RICHARD SWING

52

Por otro lado, acusaciones en agravio de exministras de Cultura fueron archivadas.


Redacción por Diario Expreso – expreso.com.pe


Parecía un tema olvidado, sin embargo, el Congreso verá el miércoles 6 de marzo la aprobación del informe final que recomendó acusar a Martín Vizcarra por la contratación irregular del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

“Acusar al denunciado Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en su condición de expresidente de la República, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado en calidad de autor”, se leyó en el informe presentado por la Comisión Permanente.

Hace tres semanas el grupo de trabajo del Congreso aprobó por unanimidad la denuncia en contra del extitular del Ejecutivo con 25 votos a favor y 0 en contra. En consecuencia, medida se debatirá en el pleno.

Más acusaciones contra Martín Vizcarra

Sin embargo, se archivó por caducidad la acusación contra las exministras de Cultura, Patricia Balbuena, Ulla Homquist y Sonia Guillén.

La demanda viene desde la época de la entonces fiscal Zoraida Ávalos cuando presentó la medida contra Martín Vizcarra a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La denuncia busca que se inhabilite a Vizcarra Cornejo de cualquier función pública o ejercicio relacionado con ella por cinco años. Vale precisar que Richard Swing habría sido contratado irregularmente entre los años 2018 y 2022, obteniendo hasta 175,400 soles del Estado.