Inicio Noticias Nacionales SUTEP ACLARA QUE SUS OBJETIVOS DIFIERE DEL DE LOS VIOLENTISTAS Y GARANTIZA...

SUTEP ACLARA QUE SUS OBJETIVOS DIFIERE DEL DE LOS VIOLENTISTAS Y GARANTIZA EL NORMAL DESARROLLO DE CLASES ESCOLARES

401

«No vamos a afectar a nuestros alumnos, vamos a trabajar de manera normal», asegura secretario general de gremio magisterial.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Pese a confirmar su participación en la denominada “Toma de Lima”, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, garantizó el normal desarrollo de las clases escolares el miércoles 19 de julio.

Indicó que el gremio magisterial sí participará en la movilización al estar adscrita a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), pero aclaró que los docentes respetarán la jornada laboral en los colegios.

“Tenemos una jornada laboral y ya hay manifestación clara de la responsabilidad con que actuamos los docentes. Vamos a ser respetuosos de la jornada laboral y, si hay necesidad de manifestarnos, como es el acuerdo, lo vamos a hacer en horas alternas. Entonces, que los padres de familia, en ese sentido, no tengan ninguna duda de nuestra responsabilidad con nuestras clases y con nuestros alumnos se va a concretar”, afirmó en RPP.



Castro precisó que, en la plataforma de lucha del Sutep, se encuentra el cumplimiento de ejecución el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación “en una situación crítica” y el pedido de un referéndum para una nueva Constitución Política.

Aclaró que los objetivos de los maestros difieren de sectores “violentistas” y rechazó el “vandalismo”.

“Ya el Sutep ha manifestado y ha dado evidencias de un comportamiento coherente. Nosotros no vamos a afectar a nuestros alumnos, vamos a trabajar de manera normal y en hora de la tarde se va a desarrollar toda una manifestación expresando, reclamando y manifestando la plataforma que te he mencionado”, indicó.