Inicio Noticias Nacionales SE PERMITIRÁ EL USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA EN LA «TOMA DE...

SE PERMITIRÁ EL USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA EN LA «TOMA DE LIMA»

511

El premier Alberto Otárola informó sobre las conclusiones que se tomaron en el Consejo de Estado, liderado por la presidenta Dina Boluarte.


Redacción Willax – willax.pe

Uno de los temas que se trató el en Consejo de Estado fue sobre la tercera ‘Toma de Lima’, que se llevará a cabo el miércoles 19 de julio, y acordaron pedirle a los ciudadanos que ejerzan su derecho a la protesta de forma pacífica. 

«Invocamos a las autoridades a aplicar, conforme a ley, el uso legítimo de la fuerza y a garantizar la seguridad e integridad de quienes participan en la marcha, así como la paz e integridad de quienes deciden no hacerlo», indicó.

Otárola también manifestó que el Acuerdo Nacional reitera su firme compromiso con la defensa del sistema democrático, la gobernabilidad y la institucionalidad del país.

«Recordamos que, de acuerdo a la Constitución Política, el Perú es una república democrática en la que se garantiza el pleno ejercicio de las libertades públicas. Como representantes de diversas organizaciones del Estado reiteramos el llamado a garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de nuestra sociedad», agregó.