Inicio Noticias Nacionales SE APROBÓ ADMITIR A TRÁMITE LAS DENUNCIAS CONTRA DIGNA CALLE EN LA...

SE APROBÓ ADMITIR A TRÁMITE LAS DENUNCIAS CONTRA DIGNA CALLE EN LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

423

La iniciativa se da luego de que parlamentaria de la bancada Podemos Perú permaneciera en EE.UU por más de 8 meses


Redacción Canal N – canaln.pe


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó admitir a trámite las denuncias por abandono de cargo presentadas contra la congresista Digna Calle.

La iniciativa se da luego de que parlamentaria de la bancada Podemos Perú permaneciera en Estados Unidos por más de 8 meses. 

La votación para admitir el proceso contra Calle contó con 19 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Como se sabe, la legisladora se encontraba en Estados Unidos desde enero del 2023, pero el 26 de julio volvió a solicitar licencia personal de 60 días. No obstante, este pedido fue denegado por la actual Mesa Directiva.

NO VOLVERÁ AL CONGRESO

La representante de Podemos Perú ha decidido permanecer por estos días en su casa de la molina, lejos del congreso y sobre todo de sus colegas. Pese a estar en lima, Digna Calle no quiere volver a pisar el parlamento. Tras ocho meses fuera del país, seguirá sacándole provecho a la virtualidad.

Pese a las críticas por el abuso de la virtualidad, Digna Calle defiende con uñas y dientes el trabajo remoto. Asegura que desde los Estados Unidos ha presentado muchos más proyectos de ley que varios de sus colegas que hoy la critican por haber desaparecido ocho meses de los pasillos del congreso.