Inicio Derechos Humanos PADRES MUSULMANES PROTESTAN CONTRA ENSEÑANZA PRO GAY Y PRO TRANS EN COLEGIOS...

PADRES MUSULMANES PROTESTAN CONTRA ENSEÑANZA PRO GAY Y PRO TRANS EN COLEGIOS DE MARYLAND (EE. UU)

485

Un grupo de padres musulmanes se ha unido a defensores de los derechos de los padres y de la libertad religiosa para protestar contra una nueva política del sistema escolar de Maryland que impide que los padres opten en contra de que sus hijos cursen asignaturas que promuevan la homosexualidad y el transexualismo.

La protesta del 6 de junio en la sede del distrito escolar público del condado de Montgomery estuvo encabezada por un grupo musulmán denominado Family Rights por Religious Freedom (Derechos de la Familia a la Libertad Religiosa). Unos 50 padres y activistas portaban pancartas en las que se leía «derechos de la familia» y «restaurar la exclusión voluntaria» mientras coreaban lemas como «proteger a nuestros hijos» y «libertad religiosa ya».

La ley de Maryland exige que los distritos escolares permitan a los padres optar por no participar en cursos que traten sobre «vida familiar y sexualidad humana.» Sin embargo, el distrito escolar decidió en marzo que no considera que los materiales de lectura que tratan temas relacionados con la homosexualidad, el transexualismo y otros aspectos de la ideología de género formen parte de la «instrucción sobre la vida familiar y la sexualidad humana».

Por este motivo, a partir del pasado 1 de mayo, el distrito escolar dejó de notificar a los padres la presencia de este tipo de material en las asignaturas y no les permitirá optar por no participar.

«No queremos que nos dejen de lado como si fuéramos básicamente irrelevantes», declaró a CNA Wael Elkoshairi, que dirige Family Rights for Religious Freedom.

El distrito escolar ha aprobado varios libros que tratan temas relacionados con la homosexualidad y la transexualidad para alumnos de tan sólo 3 o 4 años.

Family Rights for Religious Freedom comenzó principalmente con padres musulmanes, pero Elkoshairi dijo que muchos grupos cristianos se han puesto en contacto con ellos y que están aumentando el número de miembros de su coalición.

Lindsey Smith, miembro de Moms for Liberty Montgomery County, que también participó en el evento, dijo a CNA que su organización se unió a otros padres «para unirse a los padres que están defendiendo los derechos parentales y religiosos para optar por no participar en el plan de estudios de orientación sexual que se utiliza en las clases de literatura inglesa y estudios sociales en pre-K y superiores».