Inicio Derechos Humanos LOS MÉDICOS EN INGLATERRA YA NO PODRÁN RECETAR BLOQUEADORES DE LA PUBERTAD...

LOS MÉDICOS EN INGLATERRA YA NO PODRÁN RECETAR BLOQUEADORES DE LA PUBERTAD A NIÑOS PARA FACILITAR UNA TRANSICIÓN DE GÉNERO

368

La medida se toma después de comprobar que el número de solicitudes de dicho tratamiento se multiplicó por 20 en una década.


Redacción por InfoCatólica – infocatolica.com


«Los bloqueadores de la pubertad … no están disponibles para niños y jóvenes por incongruencia de género o disforia de género porque no hay suficiente evidencia de seguridad y eficacia clínica», afirma NHS England sobre el «tratamiento» para la disforia de género.

Los medicamentos bloquean el desarrollo natural de un niño durante la pubertad al evitar la producción de hormonas, como la testosterona y el estrógeno. Por ejemplo, impiden el crecimiento en altura, el desarrollo de los senos en las niñas y el crecimiento del vello facial en los niños, entre otras cosas.

«Se desaconseja enérgicamente a los niños, jóvenes y sus familias que obtengan bloqueadores de la pubertad u hormonas de género afirmativas de fuentes no reguladas o proveedores en línea que no estén regulados por los organismos reguladores del Reino Unido», dice el texto del sitio web.

El gobierno británico dijo que acoge con satisfacción la «decisión histórica», asegurando que ayudará a garantizar que la atención se base en evidencia y esté en el «mejor interés del niño».

La medida se ha tomado después de que el NHS England encargara una revisión independiente de los servicios de identidad de género para niños menores de 18 años en 2020.

La revisión se pidó ante el un aumento notable en las derivaciones al Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género (GIDS) – un servicio especializado para jóvenes que experimentan dificultades en el desarrollo de su identidad de género – dirigido por el Tavistock and Portman NHS Foundation Trust, que cerrará a fines de marzo tras repetidas críticas.

En 2021/22, hubo más de 5,000 derivaciones a GIDS, en comparación con poco menos de 250 una década antes.