Inicio Noticias Nacionales LOS CAVIARES LE PIDIERON A VELA QUE REGRESE RÁPIDO PARA DESMENTIR LAS...

LOS CAVIARES LE PIDIERON A VELA QUE REGRESE RÁPIDO PARA DESMENTIR LAS BALAS QUE ESTÁ METIENDO «DJANGO VILLANUEVA» A LA BANDA DE GORRITI E IDL

54

Rafael Vela ya está en Lima y niega lo dicho por Jaime Villanueva: “Es falso”


Redacción por Perú21 – peru21.pe


El suspendido coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, llegó la madrugada del miércoles a Lima procedente de Miami y, en conversación con la prensa, negó las declaraciones del exasesor Jaime Villanueva.

Como se recuerda, las afirmaciones de Villanueva, quien trabajó con la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, involucraron a Vela en presuntas negociaciones y coordinaciones irregulares con políticos y periodistas. Ahora, el fiscal se defiende.

“Todo eso es falso, voy a declarar con amplitud sobre eso”, dijo cuando fue consultado por los periodistas.

“Al señor Gustavo Gorriti lo conozco como periodista y no ha tenido injerencia en el caso Lava Jato. Eso es falso. (No coordinaba) nada, absolutamente, con relación a los casos)”, expresó.

Finalmente, negó que conozca a Ruth Luque, congresista de Perú Libre, quien -según las declaraciones de Villanueva a la fiscalía- Vela habría ofrecido archivar el caso los Dinámicos del Centro para favorecer a Vladimir Cerrón.

“A la señora Ruth Luque no la conozco (…) El señor Cerrón es un prófugo de la justucia, justamente tiene un mandato de prisión preventiva, por la fiscalia de lavado de activos. Nunca (tuve un contacto con él), no conozco al señor Cerrón, sino en las audiencias”, indicó.