Inicio Noticias Internacionales LAS ASESORÍAS COMUNISTAS Y DE CAVIARES DESAPARECERÁN EN ARGENTINA

LAS ASESORÍAS COMUNISTAS Y DE CAVIARES DESAPARECERÁN EN ARGENTINA

68

Javier Milei elimina más de 7,000 contratos públicos. El gobierno revisará más de un millón de planes sociales para detectar beneficiarios irregulares.


Redacción Perú21 – peru21.pe


El gobierno de Argentina no renovará alrededor de 7,000 contratos públicos el año próximo, indicaron medios como El Clarín. También revisará más de un millón de planes sociales para detectar irregularidades, informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni. El decreto fue publicado ayer.

El funcionario detalló que los contratos públicos dados de alta en 2023 que finalicen el próximo 31 de diciembre no serán renovados en 2024, mientras que el resto entrará en un proceso de revisión de 90 días.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz precisó que esta medida afectará a todos los empleados transitorios de la administración federal y a los de diversos entes públicos de Argentina, y que solo estarán excluidos los trabajadores de las empresas y las sociedades estatales.

Respecto a los planes sociales, el Ejecutivo argentino iniciará la auditoría y prevé, amparándose en los cálculos de las investigaciones judiciales, que 160,000 beneficiarios podrían estar recibiendo estas ayudas de manera “irregular”.

De acuerdo con el portavoz, estos planes tendrían un valor total de 10,000 millones de pesos argentinos (12.45 millones de dólares). “Los argentinos no deben hacerse cargo de este dinero”, enfatizó Adorni.