Inicio Artículos HAY QUE MEDIR LAS RESPONSABILIDADES CONFORME AL GRADO DE PARTICIPACIÓN DIRECTA O...

HAY QUE MEDIR LAS RESPONSABILIDADES CONFORME AL GRADO DE PARTICIPACIÓN DIRECTA O INDIRECTA

326

¡CUIDADO!

Hay que medir las responsabilidades conforme al grado de participación directa o indirecta en una organización criminal de alto nivel usada por el Gobierno corrupto de Pedro Castillo.

Mauricio Fernandini es imán como «chivo expiatorio» junto con Sada Goray quien, esta última, fue instrumento directo de la corrupción en el alto nivel de la organización criminal de los comunistas encarnada en Pedro Castillo.

El plan de la organización criminal jalaba Ministros y Empresarios mayores encubiertos en todos los sectores de la administración pública que actuaban como ejecutores representantes de Pedro Castillo.

¿Por qué participan, involucran a tanta gente de diferentes niveles intelectuales y sociales, de jerarquía o no?

Porque a todos aquellos que les gusta la comodidad, el dinero y el vivir bien, aunque tengan que llevar doble vida, aparentando lo que no son, es decir se venden como honestos, pero no son sinceros porque ocultan lo que tienen en su interior.

Desde Pedro Castillo que vio la oportunidad de ganarlo todo con la mano izquierda ensuciada, tan igual que todos sus Ministros que han pasado por su Gobierno, hasta los grandes Empresarios que buscan llegar al Gobierno de turno, los intermediarios y los periodistas angurrientos que se sienten tentados y agarran lo que se les ofrecen sin medir las consecuencias de sus actos.

Es la psicología delincuencial, se actúa así hasta pensar que mientras no le encuentren nada, nada le va a pasar. Se inicia en esta forma «la doble vida». Lo niegan todo hasta que las pruebas van saltando entonces llega el momento que hay que ser sincero para decir la verdad y salvar su pellejo. Por eso, todos los involucrados se tiran dedo unos a otros.

Pero en los asuntos de organizaciones criminales de ala empresarial o de ala de organización con máximos personajes del Gobierno, este delito va unido con el delito de lavado de activos; no interesa si le dieron plata en la mano o no, la investigación se realiza por etapas y modalidades como de grados de participación.

Para eso se organizan criminalmente para ir legalizando dinero ilícito a manos de grandes empresarios con cuentas «off shore» aplicando actos jurídicos legales estratégicos en el campo de los sectores diversos de la administración pública.

En otras palabras, quienes trabajan o se meten con el estado en obras o negocios ya saben que hay un costo de coimas, sobornos y reparto de utilidades sucias entre otras cosas.