Inicio Noticias Internacionales HAY PUTIN PARA RATO: VOLVIÓ A GANAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES POR UN...

HAY PUTIN PARA RATO: VOLVIÓ A GANAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES POR UN MANDATO DE 6 AÑOS

79

Vladimir Putin, de 71 años, logró su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000, pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales y gobernará hasta el 2030.


Redacción Diario El Comercio – elcomercio.pe


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, seguirá en el Kremlin hasta el 2030 tras lograr el domingo su mayor victoria electoral desde que llegará al poder, mandato que le permitirá continuar la campaña militar en Ucrania y su actual pulso con Occidente. Putin, de 71 años, recibió el 87,2 % de los votos, diez puntos más que en 2018 (76,5), durante los tres días de votación en las octavas elecciones presidenciales de la historia de Rusia desde 1991.

CASI 100 MILLONES DE VOTOS

Más de 98 millones de rusos, de un total de 112 millones que fueron llamados a las urnas, votaron a favor de la reelección para un quinto mandato del actual presidente, que llegó al Kremlin en el año 1999 tras recibir el poder de manos de Boris Yeltsin.

Tras el escrutinio de más del 68 % de los votos, la victoria de Putin parece inapelable, aunque se vio beneficiado por el incremento del número de votantes, ya que 4,5 millones de electores procedían de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.