Inicio Derechos Humanos GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA DE ESPAÑA ATACA A LA FAMILIA CON UN ANTEPROYECTO DE...

GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA DE ESPAÑA ATACA A LA FAMILIA CON UN ANTEPROYECTO DE LEY PARA ELIMINAR EL CONCEPTO DE «FAMILIA NUMEROSA»

241

Dicho tipo de familias quedan ahora recogidas bajo el epígrafe de «familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza», lo cual indica que no recibirán una atención específica respecto a otro tipo de familias, como es el caso de las monoparentales.


Redacción por InfoCatólica – infocatolica.com


El concepto de familia numerosa lo define el número de hijos, y de ahí, que estas familias, por sus necesidades y el coste que supone el cuidado y atención de los hijos, merezcan una protección especial, para que no queden en situación de desventaja en el acceso a bienes y servicios públicos. La propia denominación de «numerosa» alude a la razón de número, para hacer referencia al número de hijos que justifica el reconocimiento y apoyo a estos hogares, que hacen una aportación especial a la sociedad y, por ello, deben ser apoyadas y compensadas.

La nueva Ley de Familias, cuyo anteproyecto acaba de aprobar el Gobierno, pretende cambiar el concepto de familia numerosa, eliminando la denominación de familia numerosa y creando una nueva de «Familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza» en la que se incluirán las numerosas y otras familias con circunstancias especiales.

Este cambio supone desvirtuar el concepto de familia numerosa y en la práctica hacerlo desaparecer. El concepto de familia numerosa está regulado por ley y existe como tal desde 1941 y se ha mantenido en sucesivas reformas de 1971 y 2003.

Según la Federación Española de Familias Numerosas, la ley debería mantener el reconocimiento y derechos de tales familias y dar también una protección a otras familias, como las monoparentales, con una denominación y un marco regulatorio propio, con medidas adaptadas a sus necesidades.