Inicio Noticias Internacionales EL PRESIDENTE DE TURQUÍA CONSIDERA QUE PUTIN QUIERE LA PAZ Y OCCIDENTE...

EL PRESIDENTE DE TURQUÍA CONSIDERA QUE PUTIN QUIERE LA PAZ Y OCCIDENTE QUIERE CONTINUAR LA GUERRA HASTA LLEGAR A LA 3RA GUERRA MUNDIAL

489

Ciertas potencias occidentales parecen empeñadas en convertir el conflicto ucraniano en una guerra mundial, denunció este viernes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. 

Redacción esrt.site

«Desgraciadamente, hay países y grupos en Occidente que se preocupan por este asunto. Tienen un enfoque que allana el camino para la Tercera Guerra Mundial«, dijo Erdogan citado por medios locales. 

El presidente turco declaró que, por el contrario, su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, «aboga por la paz»

«Ahora intentamos contribuir [a la paz]», señaló, agregando que espera que el conflicto ucraniano «termine». «Estamos haciendo un seguimiento. El señor Hakan Fidan, mi ministro de Asuntos Exteriores, y el señor Yasar Guler, mi ministro de Defensa Nacional, están siguiendo este asunto. Espero que lleguemos a una solución lo antes posible», destacó.

Este viernes, Vladímir Putin reiteró que apoya un final «completo y definitivo» del conflicto. «Hay otras condiciones, pero todo esto es objeto de un examen bastante detallado en el curso de un posible trabajo conjunto», aseveró. El líder ruso explicó que se opone a una pausa temporal en las hostilidades, porque podría ser utilizada por el enemigo para prepararse y rearmarse.