Inicio Actualidad EL PAPA FRANCISCO DIALOGÓ CON EL ELECTO PRESIDENTE ARGENTINO JAVIER MILEI

EL PAPA FRANCISCO DIALOGÓ CON EL ELECTO PRESIDENTE ARGENTINO JAVIER MILEI

174

En una charla amena, el reciente presidente electo reconoció el liderazgo espiritual católico del Papa Francisco disculpándose de entredichos vertidos anteriormente.

Por su parte, el Papa Francisco le felicitó y le pidió coraje, sabiduría y atención preferencial por los pobres.


Redacción ONG Católica «Sin Componenda»


El papa Francisco y Javier Milei mantuvieron una conversación telefónica en la tarde de este martes, informaron voceros de La Libertad Avanza a CNN, y publicó el sitio oficial Vatican News. La conversación fue «amena» y el presidente electo lo invitó a Argentina, detallaron las fuentes.

Un comunicado de la Oficina del presidente Javier Milei informó más tarde que el jefe de la iglesia católica había utilizado el llamado «para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso».

Por su parte, un miembro del equipo del presidente electo confirmó a CNN que el Papa le va a traer de obsequio un rosario cuando visite Argentina.

Contrario al tono con el que se había referido tiempo atrás al Obispo de Roma, Milei reconoció ante LN+ que tuvieron “una charla muy amena, donde Su Santidad me felicitó por la elección, me felicitó enfáticamente por el coraje”.

Según el relato del presidente electo, el Pontífice le aconsejó “coraje y sabiduría”, a lo que Milei respondió: “La primera la manejo, la segunda la estoy trabajando”.

Por su parte, Milei le contó el trabajo que están proyectando para el Ministerio de Capital Humano “a la luz de la herencia que estamos recibiendo”.

Hacia el final de la conversación, aseguró el libertario: “Lo invité a la Argentina y le dije que lo recibiríamos con todos los honores propios de un jefe de Estado, pero sobre todo con los honores propios del jefe espiritual de los argentinos, porque Argentina es un país católico”.

El tono del diálogo, detalló Milei, fue “muy cordial, y aparte lo escuché muy bien, así que la verdad que fue un momento impresionante y muy gratificante, porque me dijo que iba a estar rezando por mí”.