Inicio Derechos Humanos DISCRIMINAN A ATLETA POR DEFENDER EL DEPORTE FEMENINO SIN TRANS

DISCRIMINAN A ATLETA POR DEFENDER EL DEPORTE FEMENINO SIN TRANS

477

La atleta aseguró que las niñas no podrían tener los mismos sueños que ella tenía a su edad. Al menos, «mientras a los hombres se les permita competir en deportes femeninos».


Redacción Religión en Libertad – religionenlibertad.com


Una biblioteca en Davis, California, expulsó a una ex deportista por confundir el género de los deportistas trans. La futbolista universitaria Sophia Lorey fue al espacio público a dar una charla dentro del evento «Foro sobre el deporte justo y seguro para niñas».

La atleta aseguró que las niñas no podrían tener los mismos sueños que ella tenía a su edad. Al menos, «mientras a los hombres se les permita competir en deportes femeninos«.

Esa declaración, explica Washington Examiner, provocó que un miembro del personal de la biblioteca interrumpiese a Lorey y le pidiese que abandonase el establecimiento. Ella se negó y continuó su charla. Lorey aseguró que lo que realmente sucedía con la polémica de los deportistas trans era que los «hombres biológicos» estaban compitiendo con «mujeres biológicas».

El vídeo pronto se viralizó y captó la atención de la nadadora Riley Gaines. La deportista decidió salir en defensa de su compañera y aseguró en X, anteriormente conocida como Twitter, que la situación es un nuevo ejemplo de cómo son los hombres y no las mujeres quienes intentan silenciar estas denuncias sobre los deportistas transgénero:

«Esta joven se une a la larga lista de atletas femeninas silenciadas por oponerse a la competencia desleal y renunciar al consentimiento en áreas de desnudez donde los hombres están presentes. Note que estos eran hombres tratando de silenciarla a ella y no a las mujeres. Desafortunadamente, esto ya no es sorprendente. La mayoría silenciosa es más necesaria que nunca para restaurar la cordura», comentó Gaines.