Inicio Actualidad DENUNCIAN PENALMENTE A AMNISTÍA INTERNACIONAL POR VIOLENCIA, DISCRIMINACIÓN Y DIFAMACIÓN

DENUNCIAN PENALMENTE A AMNISTÍA INTERNACIONAL POR VIOLENCIA, DISCRIMINACIÓN Y DIFAMACIÓN

339

Con videos como pruebas de violencia, discriminación y difamación, las ciudadanas que protestaron contra un informe de Amnistía Internacional (AI), víctimas del terrorismo, denunciaron penalmente a dirigentes de la cuestionada ONG.

Gisella Sánchez (hija de un policía asesinado por Sendero Luminoso) y ciudadanas de los colectivos Movimiento Anticomunista Democrático y Vida & Libertad acudieron a la Fiscalía de la Nación. Allí sindicaron a la francesa Agnès Callamard como una de los responsables.

Videos como pruebas

“Por las agresiones sufridas el último jueves 25 de mayo durante la presentación de su informe sesgado en contra de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, hemos sido víctimas tanto de agresiones físicas como verbales, pero sobre todo, violencia contra la mujer, y delito de discriminación”, explicó.

Asimismo, se presentó una querella contra Rosa María Palacios, quien acusó a los familiares de policías y militares de haber agredido a los de Amnistía Internacional. En los videos, no se ve que ocurra esto, sino más bien se aprecia que los oenegeros toman actitudes agresivas contra las mujeres.