Inicio Derechos Humanos CRÓNICA SEMANAL EN CENTRO AMÉRICA: MARCHAS PROVIDAS Y ORACIONES PARA UN VOTO...

CRÓNICA SEMANAL EN CENTRO AMÉRICA: MARCHAS PROVIDAS Y ORACIONES PARA UN VOTO EN CONCIENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN MÉXICO Y PANAMÁ

201

Unas 15.000 personas se manifestaron en defensa de la vida del niño por nacer y de las madres embarazadas. En Panamá, los obispos llaman a votar en conciencia para elegir a los “mejores para que nos gobiernen”.

Redacción hispanidad.com

El pasado 27 de abril, unas 15.000 personas se manifestaron en la ‘Marcha por la Vida’, en la capital mexicana, en contra del aborto y en defensa de las madres embarazadas, bajo el lema ‘Sin vida no hay futuro’.

En el comunicado emitido por la plataforma Pasos por la Vida -uno de los organizadores- se decía: “Hoy, ha marchado la generación a la que le duelen sus compañeros fallecidos en estos 17 años, la generación que exige nuestro Derecho al futuro”.

Los manifestantes provida destacaron también que “la mitad de las mujeres embarazadas abandonan sus estudios, mientras la causa número uno de discriminación laboral contra la mujer es el embarazo”.

Esta reivindicación se hace en el contexto de la campaña electoral en la que se encuentran inmersos los partidos y líderes de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, en las que también se elegirá a nuevos representantes federales, estatales y municipales. 

También se celebran elecciones generales en Panamá, el domingo 5 de mayo, en las que se elegirá al presidente y vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes de distrito, 702 representantes de corregimientos y 11 concejales, todos con su respectivo suplente.

Por ello, los obispos panameños emitieron un comunicado en el que afirman: “Nos comprometimos en acompañar, orientar y formar a la ciudadanía para ejercer un voto en libertad y conciencia para elegir gobernantes y autoridades responsables, que trabajen con coherencia, transparencia, honestidad y eficacia, que fortalezcan la institucionalidad democrática tan endeble en nuestro país”.

Asimismo, los prelados llamaron a los panameños a la oración y el ayuno, el pasado 2 de mayo, en todas las parroquias del país, pidiendo por el buen desarrollo de estos comicios generales.

“Invoquemos al Espíritu Santo para que nos abrace con sus siete dones, y nos haga capaces de empezar el camino del adecentamiento, la honestidad y la ética, eligiendo a los mejores para que nos gobiernen y que nos guíen a construir el Panamá que todos nos merecemos y soñamos”, concluye el comunicado.