Inicio Derechos Humanos CONFERENCIA EPISCOPAL DE PARAGUAY ALZA SU VOZ CONTRA LAS PRETENSIONES EN LA...

CONFERENCIA EPISCOPAL DE PARAGUAY ALZA SU VOZ CONTRA LAS PRETENSIONES EN LA OEA DE IMPONER UNA AGENDA IDEOLÓGICA Y PROABORTISTA

268

«Instamos a nuestras autoridades representantes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizar las objeciones que, por derecho, tenemos como país miembro», afirman los obispos paraguayos.

Redacción hispanidad.com

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra su 54ª Asamblea General en Paraguay, desde el 26 al 28 de junio, donde abordará la ‘Integración y Seguridad para el Desarrollo Sostenible de la Región’. 

Según Citizengo, la OEA pretende imponer una agenda ideológica que defiende el aborto y propaga la ideología de género y los postulados LGTBI en lo que se refiere a la familia. 

Así las cosas, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ha emitido un comunicado en el que valora que «organizaciones como la OEA, que trabajan por la paz en la región, el entendimiento entre los pueblos, la institucionalidad democrática y el respeto a los Derechos Humanos en nuestro continente».

Los obispos paraguayos consideran que «las condiciones adecuadas para el desarrollo de los pueblos se dan solo en profundo respeto a la libertad y la dignidad humana, en armonía con el cuidado de la Casa Común».

En este contexto, añaden- «señalamos que el marco constitucional de nuestro país protege la vida y la familia como valores fundamentales sobre los que se edifica nuestra sociedad nacional. El derecho a la vida es inherente a la persona humana, siendo la familia el fundamento de la sociedad. (cfr. Art. 4 y 49, Constitución Nacional)».

Cabe recordar que, actualmente el aborto en la República del Paraguay es ilegal, excepto en caso de riesgo vital para la mujer

«En ese sentido, consideramos que ciertas resoluciones propuestas para ser aprobadas, por algunos países sobre la vida y la familia, no condicen con nuestra carta magna y pueden afectar a nuestra soberanía, por lo que instamos a nuestras autoridades representantes ante la OEA a realizar las objeciones que, por derecho, tenemos como país miembro», afirman los obispos paraguayos.

Y concluyen: «La Iglesia cree firmemente en el valor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y en la familia, constituida sobre el matrimonio del hombre y la mujer; por lo que exhortamos al respeto a estas convicciones de nuestro pueblo y que están garantizadas y protegidas por la Constitución Nacional».