Inicio Noticias Internacionales AMENAZA DE GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

AMENAZA DE GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

170

Militares se despliegan en La Paz

Redacción infobae.com

El comandante general, Juan José Zuñiga, tomó la sede del Ejecutivo boliviano luego de desplazarse en un tanque seguido de más vehículos militares en la plaza principal de La Paz.

Más temprano, el presidente Luis Arce había alertado sobre «movimientos irregulares» de algunas unidades militares y llamó a que se respete el orden constitucional. Por su parte, el exmandatario Evo Morales llamó a un paro general por tiempo indeterminado y al «bloqueo de caminos» para evitar «que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo».

“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, denunció Evo Morales

Imágenes de televisión mostraban al menos dos tanquetas militares y un grupo de soldados frente a la sede gubernamental, que más tarde llegaron a ingresar al palacio.

El martes último, el comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zúñiga, fue destituido de su cargo tras emitir amenazas contra Evo Morales. El militar dijo en la televisión que el exmandatario «no puede ser más presidente de este país».

«Llegado el caso», enfatizó, los militares no permitirían «que pisotee la Constitución, que desobedezca el mandato del pueblo».

Esto es lo que dijo el General Zúñiga al encabezar el golpe de Estado en Bolivia