Inicio Derechos Humanos ABORTISTA PLANNED PARENTHOOD IMPLICADA EN TRÁFICO DE MENORES Y EN OBLIGAR A...

ABORTISTA PLANNED PARENTHOOD IMPLICADA EN TRÁFICO DE MENORES Y EN OBLIGAR A NIÑAS A ABORTAR SIN QUE SUS PADRES LO SEPAN

329

En algunos estados de EE.UU. no se informa a los padres sobre el aborto de sus hijas menores de edad en Planned Parenthood, y el gigante del aborto también está implicado en el tráfico de menores a través de las fronteras estatales, según una reciente investigación encubierta.


Redacción por InfoCatolica – infocatolica.com


En algunos estados de EE.UU. no se informa a los padres sobre el aborto de sus hijas menores de edad en Planned Parenthood, y el gigante del aborto también está implicado en el tráfico de menores a través de las fronteras estatales, según una reciente investigación encubierta de un grupo de periodismo de investigación. Según un director gerente de Planned Parenthood, niñas de tan sólo 13 años «son adultas en nuestras clínicas».

El Proyecto Veritas llevó a cabo una investigación justo antes de Navidad del año pasado, en la que un periodista entró en una clínica de Kansas City, Mo., preguntando cómo abortar a una niña de 13 años. El reportero se encontró con la seguridad y confianza del personal de que, aunque el procedimiento es ilegal en Missouri, la menor podría ser enviada a Kansas para el procedimiento, y nadie tendría por qué saberlo. Esto no sólo incluye a los padres, sino también al personal de la escuela.

«Podemos dar una nota del médico», dijo la directora gerente de Planned Parenthood, conocida sólo por su nombre de pila, LeShauna. «Sólo cortamos el membrete».

Missouri se convirtió en el primer estado en prohibir el aborto debido a su ley de activación en junio de 2022 tras la anulación del caso Roe contra Wade. Las clínicas de Planned Parenthood de la región han estado derivando clientes fuera del estado para el procedimiento, incluidas menores que no están acompañadas por sus padres.

El reportero encubierto preguntó al director gerente con qué frecuencia envían a menores al vecino Kansas para el procedimiento.

«Todos los días», dijo, y repitió: «todos los días».

El reportero preguntó si las clínicas de Kansas cumplen la «norma» de no informar a los padres. La recepcionista del personal en el vídeo señaló que se puede solicitar «un bypass». Es una forma de que el personal sepa que no se debe avisar a los padres.

«Este no es su primer rodeo», dijo la empleada de Planned Parenthood a la periodista. Continuó diciendo que se pueden «preparar hoteles» para los pacientes para que tengan un lugar donde quedarse, y que Planned Parenthood también proporciona «gente para venir a recogerlos». También se mencionó que hay «gente que pagará por todo».

El vídeo se publicó a finales de diciembre en el sitio web del Proyecto Veritas y en X, conocido formalmente como Twitter, y fue reenviado 2.800 veces.

El presidente de Heartbeat International, Jor-El Godsey, calificó de vergonzosas las acciones de Planned Parenthood.

«Es vergonzosamente irónico que Planned Parenthood ignore intencionadamente la paternidad legal y legítima convirtiéndose en una empresa de viajes que transporta a menores para que aborten sólo en aras de los beneficios finales», dijo Godsey.

«Esta es la interesada cultura del aborto que medio siglo de Roe ha forjado en Estados Unidos», dijo Godsey. «Abusarán de los derechos de los padres y luego se llevarán alegremente 500 millones de dólares de los contribuyentes de esos mismos padres».

LeShauna dijo a la reportera que todas las clínicas de Planned Parenthood trabajan juntas y comparten la financiación que llega a sus clínicas. El reportero preguntó si se podía hacer un seguimiento de la niña de 13 años en el centro de Missouri, así como conseguirle anticonceptivos, todo ello sin que lo supieran sus padres. El personal le aseguró que podían ayudarla con ambos servicios sin necesidad del consentimiento paterno.

«Es una adulta en nuestras clínicas», dijo el empleado de Planned Parenthood.