𝘿𝙄𝙁𝙐𝙎𝙄𝙊́𝙉: «𝙁𝙪𝙚𝙧𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝘾𝙤𝙧𝙧𝙪𝙥𝙩𝙤𝙨»
Los casos de Loma de Ilo y Hospital de Moquegua en la que se condenó a Vizcarra a 14 años será revisado en la instancia superior, pero no se sabe que magistrados lo integrarán.
LA NOTA
La conformación de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, órgano que deberá analizar la sentencia contra el exmandatario, sufrió un cambio que obliga, además, a definir quién ocupará finalmente uno de los puestos del tribunal: el juez superior Víctor Enriquez Sumerinde dejó de integrar la sala en cuestión y fue reasignado como presidente de la Primera Sala Penal Liquidadora Transitoria de la misma corte.
El movimiento ocurre cuando faltan pocos días para que la justicia penal empiece a revisar la apelación de Vizcarra. La audiencia está programada para el 20 de agosto, desde las 11:00 a.m.
Con la salida de Enriquez Sumerinde, la sala que deberá revisar el recurso quedaría inicialmente integrada por Arturo Mosqueira, Yeny Magallanes y Jesús Viza.
Sin embargo, esta conformación todavía no está cerrada debido a que Mosqueira anteriormente fue recusado o apartado del mismo proceso contra Vizcarra. Por ello, deberá determinarse qué magistrado ocupará finalmente ese lugar.
El cambio, por tanto, no modifica la condena impuesta a Vizcarra ni supone un pronunciamiento sobre su recurso de apelación.









