Inicio Artículos 1RO DE MAYO: EL TRABAJO COMO SERVICIO CON HONESTIDAD Y AUTENTICIDAD

1RO DE MAYO: EL TRABAJO COMO SERVICIO CON HONESTIDAD Y AUTENTICIDAD

3

En el día internacional del trabajador la bendición para todos los trabajadores manuales e intelectuales, obreros o empleados y también para los que viven de la esperanza de tener un gobierno que les de oportunidades laborales para el progreso y cuidado de la patria y la familia.

Las corrientes ideológicas no juegan cuando el esfuerzo humano, constituido por Dios dignifica al hombre, sobre todo cuando se sirve a los demás, cuando se hace en el bien, lo cual significa, servir al Dios mismo.

Los empleadores y empresarios deben comprender también que el servir a los demás les alcanza para reconocer que el capital humano en condiciones dignas, remuneraciones y trato justo enriquece la organización laboral, a sus trabajadores fomentando la gratitud a Dios y al empleo.

El trabajo que se realiza de corazón con honestidad y autenticidad no sólo es un trabajo para la empresa, sino preferencialmente es un trabajo para Dios que recompensa a todos de la organización cuando se labora en el bien. (“todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa». Colosenses 3:23-24)

Muchos jubilados nos enseñaron que trabajar honra a Dios cuando se hace con integridad, diligencia, sin celos ni envidia, es una bendición que Dios no la quita nunca, porque también se puede ser luz en el mundo transformando relaciones laborales en servicio espiritual. Para ellos también van nuestras felicidades y bendiciones.

Nunca nos cansemos en hacer el bien, recordando que Jesús afirmó «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (juan 5, 17).

La bendición está dada para todos y en este día recordamos, también al patrón de los trabajadores, San José que ejemplifica la honestidad, la decencia y el sostén de la familia.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR.