Inicio Corrupción 15 INFORMES REALIZADOS POR CONTRALORÍA DELATAN LA VERDAD DEL DENGUE EN EL...

15 INFORMES REALIZADOS POR CONTRALORÍA DELATAN LA VERDAD DEL DENGUE EN EL NORTE DEL PAÍS

522

Dime con quién andas y te diré quién eres: La ministra de Salud estaría rodeada de funcionarios que estuvieron en la gestión del expresidente Martín Vizcarra, quien tuvo la peor gestión de la pandemia.

La ministra de salud, Rosa Gutiérrez, informó a la Comisión de Salud del Congreso sobre el desborde del dengue y así tomaba distancia de esta crisis sanitaria que se salió de las manos echándole la culpa al pasado.

Mientras los hospitales siguen abarrotados y con deficiencias evidentes, la titular del Minsa, continuaba repitiendo su discurso triunfalista o desconectado de la realidad en señal nacional.

La Contraloría General De La República realizó 15 informes que desnudan las deficiencias en las acciones contra el dengue en el país, especialmente en Piura.

Uno de los documentos indica que se encuentran mosquiteros comprados en el 2017, los cuales yacían en un almacén de Cenares mientras más peruanos seguían contagiándose y muriendo.

Los auditores de la Contraloría visitaron cada uno de los rincones de hospitales y postas médicas de Piura, además de otros centros de salud en todo el Perú, desde inicios del mes de mayo. Y fueron testigos de las condiciones en que el Minsa intentaba afrontar esta crisis sanitaria.

Según la periodista de Áncash, conocida en su región como la “China Polo”, la ministra de salud Gutiérrez está rodeada de quienes fueron parte del gobierno de Martín Vizcarra, que tuvo la peor gestión de la pandemia del COVID-19 en el mundo.