Inicio Corrupción ZORAIDA ÁVALOS: SE VICTIMIZA ANTE LA PRENSA CAVIAR PARA QUE LA DEFIENDAN

ZORAIDA ÁVALOS: SE VICTIMIZA ANTE LA PRENSA CAVIAR PARA QUE LA DEFIENDAN

294

Y ADEMÁS ENTRA EN CAMPAÑA POLÍTICA CON LOS NIÑOS

Mientras la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos pierde piso en la Junta de Fiscales Supremos de su institución, donde gana terreno es en la política: ha logrado el apoyo de la bancada de “Los Niños” del Congreso y sus satélites de la guardería congresal que dicen se acerca al número de 40 legisladores que fueron favorecidos por el gobierno del golpista Pedro Castillo.

En declaraciones a un diario local, Ávalos precisamente politiza el tema de su acusación constitucional que debe debatirse este 25 de junio en el Pleno de la representación nacional por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento, demora de actos funcionales contra Castillo Terrores, entre otros delitos.

Ante dicha denuncia, tanto tiempo retrasado y que podría terminar en su inhabilitación por 5 años para el ejercicio de la función pública, la magistrada apoyada por el expresidente Martín Vizcarra se victimiza señalando que la acusación tiene un móvil político.

“Creo que el móvil es político. Yo tengo 43 denuncias constitucionales presentadas durante mi gestión. Nunca antes un fiscal de la Nación presentó tantas denuncias. Por ejemplo, he denunciado al señor Jorge del Castillo; Héctor Becerril; Édgar Alarcón (…); Luciana León; el expresidente Manuel Merino. ¿Qué puedo pensar?”, sostuvo.

La ofensiva de los operadores de Ávalos se nota no solo en su activismo en los corrillos parlamentarios, sino en la prensa de la coalición vizcarrista y castillista.