Inicio Noticias Nacionales YA ERA TIEMPO: COMISIÓN PERMANENTE APROBÓ INFORME FINAL QUE RECOMIENDA INHABILITAR PARA...

YA ERA TIEMPO: COMISIÓN PERMANENTE APROBÓ INFORME FINAL QUE RECOMIENDA INHABILITAR PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA A ANÍBAL TORRES POR 10 AÑOS

52

Comentario de Fuera los Corruptos

Aníbal Torres el «viejito agitador» del Gobierno de Pedro Castillo no sólo debe ser inhabilitado, sino debe ir preso por haber desgraciado al país con sus odios y arrogancias, polarizando aún más a la ciudadanía.

Las barbaridades de palabra y de hecho en que incurría permanentemente para que con violencia defienda al Gobierno castillista, crearon caos y desorden en el país.

Redacción diariocorreo.pe

La sanción se acerca. La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar para la función pública, durante 10 años, a Aníbal Torres, expremier del golpista Pedro Castillo.

El exjefe de Gabinete es acusado de utilizar, cuando ocupaba dicho cargo, los Consejos de Ministros descentralizados y otras actividades oficiales como tribuna para azuzar a los ciudadanos a movilizarse a la capital y atacar el Parlamento.

La denuncia fue aprobada con el respaldo de 15 parlamentarios miembros de la Permanente. Solo seis se opusieron y otros dos votaron en abstención.

Entre quienes la apoyaron estuvieron Rosselli Amuruz, Diego Bazán, Norma Yarrow (Avanza País), Alejandro Aguinaga, Eduardo Castillo, Patricia Juárez, Juan Carlos Lizarzaburu y Martha Moyano (Fuerza Popular).

También se sumaron Eduardo Salhuana, Lady Camones (APP) Jorge Montoya, José Cueto (Renovación Popular), Elvis Vergara (Acción Popular), Héctor Valer (Somos Perú) y el no agrupado Esdras Medina.

En contraste, se opusieron Margot Palacios (Perú Libre), Edgar Reymundo, Nieves Limachi (Cambio Democrático), Francis Paredes (Podemos), Jorge Coayla y José Balcázar (Perú Bicentenario).

EXPOSICIÓN

Durante su ponencia, la legisladora Moyano advirtió que las acciones de Torres configuraron la infracción de varios artículos de la Constitución, como el 38, el 45 y el 125.

“Se ha determinado que las expresiones que el denunciado realizó en (los Consejos de Ministros Descentralizados), así como en medios de comunicación, superaron los límites para el ejercicio de la libertad de expresión”, resaltó la fujimorista.

Fue el 10 de agosto de 2022 -en Palacio de Gobierno- que Torres demandó a toda la ciudadanía a movilizarse a Lima para protestar en contra del Parlamento Nacional.