Inicio Derechos Humanos ¿Y LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES EMBARAZADAS? TAMBIÉN SON PARTE DE LOS...

¿Y LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES EMBARAZADAS? TAMBIÉN SON PARTE DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

354

En el marco de un reciente evento en el estado mexicano de Michoacán, líderes provida resaltaron la importancia de que la sociedad brinde apoyo a las mujeres embarazadas.


Redacción Aciprensa – aciprensa.com


 “Cuando hablamos sobre los derechos de las mujeres, pocas veces se habla de las necesidades de las mujeres embarazadas” expresó Luz García, diputada estatal de Michoacán.

El evento, organizado por la plataforma Pasos por la Vida, llevó como título “Derecho al futuro” y se realizó en las instalaciones del Congreso del Estado de Michoacán, el 22 de junio.

Hugo Anaya, también parlamentario estatal, resaltó que “proteger el derecho a la vida es fundamental para hablar de un futuro digno para todos”.

Por su parte, Edith Piña, coordinadora local de Pasos por la Vida, subrayó que “para hablar de derecho al futuro debemos hablar de apoyo a mujeres embarazada y de asegurar las condiciones adecuadas para que todo Niño crezca libre y pleno”.

“La maternidad no debería verse como un impedimento para la mujer”, indicó.

En un comunicado, Pasos por la Vida resaltó que el objetivo del evento fue “visibilizar la necesidad de garantizar los derechos humanos y de contar con políticas públicas adecuadas que permitan el desarrollo de todas las personas”.

“La conclusión general del panel giró en torno a cómo es necesario asegurar el derecho a la vida, a la educación, a una vida libre de violencia y de infancia plena para hablar de un verdadero futuro digno para todas las personas”, añadió la plataforma provida mexicana.

Said Miranda, representante de la sociedad civil, manifestó en el evento que “hoy tomamos el congreso, y no lo vamos a soltar hasta que la protección de la vida sea una realidad desde la ley”.