Inicio Noticias Nacionales VLADIMIR CERRÓN SE VICTIMIZA Y UTILIZA A SUS CAMARADAS EXTRANJEROS PARA ALEGAR...

VLADIMIR CERRÓN SE VICTIMIZA Y UTILIZA A SUS CAMARADAS EXTRANJEROS PARA ALEGAR «PERSECUCIÓN POLÍTICA» EN SU CONTRA

804

En su cuenta de “X”, Vladimir Cerrón, desde la clandestinidad, agradeció los gestos de “solidaridad internacional” de agrupaciones de izquierda que alegan “persecución política” en contra del líder de Perú Libre.


Redacción RPP – rpp.pe


Desde la clandestinidad. El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, reapareció en redes sociales después de que el Poder Judicial lo condenara a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión, en el marco de las investigaciones por el caso “Aeródromo Wanka”.

En su cuenta de “X” (antes Twitter), el exgobernador regional de Junín, quien sigue no habido desde la sentencia judicial, agradeció los gestos de solidaridad internacional de algunas agrupaciones de izquierda.

“Agradezco el gesto de solidaridad internacionalista de los Delegados al Seminario Internacional de México, quienes han denunciado una persecución política contra mi persona y la no existencia de garantías judiciales en el país”, escribió.

“Agradecemos a los líderes Alberto Anaya Presidente del PT de México; Atilio Boron de Argentina; senadora Gloria Flores de Colombia; Nidia Diaz, ex diputada de El Salvador; Jorge Drkos ex senador Argentina; Ricardo Abreu de Brasil; Yeidckol Polevnsky diputada de Morena México; entre otros. ¡Viva el Internacionalismo!”, agregó.

Paradero desconocido

El líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, permanece inubicable desde que el Poder Judicial, lo condenara el viernes, 6 de octubre, a tres años y seis meses de prisión efectiva, por el caso Aeródromo Wanka.

A efectos de dar con su paradero, el personal policial de la Comisaría de Petit Thouars realizó diligencias de control de identidad en la puerta principal y la cochera del condominio City, edificio donde reside el exgobernador regional de Junín, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Arequipa, en el distrito de Lince.

Respecto a la situación jurídica del líder de Perú Libre, su abogado defensor, Luis Mayhua, descartó que su patrocinado se haya fugado y aseguró que próximamente dará su versión de los hechos en una conferencia de prensa.

Caso Aeródromo Wanka

El Ministerio Público le abrió este proceso penal a Vladimir Cerrón luego de que el exgobernador regional de Junín firmó en el 2014 con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, un contrato para la construcción del aeródromo con un presupuesto de 366 millones de soles sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía.

La Fiscalía también señala que Cerrón, cuando era gobernador de Junín, no debió haber realizado gestiones para genera el proyecto del aeródromo en Orcotuna, provincia de Concepción, pues había una postura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que alegaban que esta región ya contaba con un aeropuerto y no se debía invertir en la creación de otro.

Además, modificaron la autosostenibilidad del proyecto, situación que afectó la transparencia y legalidad del mismo, que puso en riesgo el uso de recursos públicos para hacer rentable un proyecto que, desde el momento de su propuesta, resultaba sostenible.