Inicio Noticias Nacionales VIZCARRA IGNORA AL CONGRESO: PREFIRIÓ LOS MARISCOS Y LOS PLANTÓ

VIZCARRA IGNORA AL CONGRESO: PREFIRIÓ LOS MARISCOS Y LOS PLANTÓ

157

El exmandatario estaba citado a las 5 de la tarde por el grupo que investiga a las empresas chinas.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El expresidente Martín Vizcarra será llevado de grado o fuerza ante la comisión congresal que investiga a las empresas chinas, al haber preferido departir con sus allegados en una conocida cevichería limeña, en vez de asistir al grupo indagador que lo estaba esperando para que brinde sus descargos.

Según el titular de la citada comisión, Héctor Valer (Somos Perú), el exmandatario podría ser conducido al Congreso a partir de la próxima semana.

“El servicio de inteligencia de la Policía Nacional que viene colaborando con nosotros me ha enviado una fotografía del señor Martín Vizcarra departiendo con unos amigos en la cevichería Mi Barrunto, foto que se ha incorporado a la carpeta de investigación de la comisión y esto, definitivamente significa una falta de respeto de parte del expresidente”, dijo el legislador a EXPRESO.

Ante el desinterés del exmandatario, los miembros del citado grupo de trabajo decidieron reunirse una vez que la policía detenga a Vizcarra, así sea un día de la Semana de Representación.

“Los miembros de la comisión investigadora han acordado traerlo de grado y fuerza y para ello solicitaremos al juzgado penal de turno para que autorice esta compulsión con la Policía Nacional ante la comisión. Estaremos entregando entre el sábado y el domingo la solicitud y el juez estará decidiendo entre el lunes o martes la disposición de grado y fuerza. En el momento que la policía lo detenga y en el momento en que lo traigan al Congreso, nosotros nos constituiremos desde el lugar donde estemos, así sea durante la Semana de Representación”, dijo Héctor Valer.

Horas antes, Vizcarra se comunicó telefónicamente con Valer para pedirle que reprograme su citación, sin embargo, el parlamentario le pidió que haga llegar la solicitud oficialmente, pedido que nunca cumplió.

Lo que si sucedió fue que comenzaron a circular una serie de fotos del exmandatario, degustando diversos platos marinos junto a sus amigos, situación que molestó a los legisladores que lo había citado por segunda vez para oír sus descargos sobre su participación en las licitaciones de diversas empresas de origen chino.