Inicio Artículos TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC): GUÍAS CIEGOS DE LA LEY» «CUELAN EL MOSQUITO Y...

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC): GUÍAS CIEGOS DE LA LEY» «CUELAN EL MOSQUITO Y SE TRAGAN EL CAMELLO»

319

El TC ha acomodado una sentencia esquizofrénica a favor del recurrente, personaje público, Ricardo Morán Vargas, para que en el Perú se inscriba con los apellidos del padre a dos menores con nacionalidad Norteamericana, y con negación del recurrente Morán de no querer dar el nombre de la madre, así como de no haber cumplido con convalidar en el Perú la Sentencia norteamericana, estado de California, tal como lo exige la ley peruana, dando relevancia disparatada de la existencia de una discriminación al derecho al padre no biológico y colocando como un caso complejo no previsto en nuestro ordenamiento, pero sin embargo el TC interpreta antojadizamente que el caso no está previsto en el Perú, claro porque no existe en nuestro país «maternidad subrogada».

El TC dice «considerando que en el ordenamiento jurídico peruano no está previsto un caso como el que plantea el accionante, pero se verifica que existe el último extremo del artículo 21 del Código Civil que posibilita que en el mismo supuesto del caso concreto la madre sí pueda realizar tal inscripción, debe procederse, en vía de integración, a extender la regla del artículo 21 al caso de un padre que se encuentra en la misma circunstancia que una madre. En suma, debe ordenarse al RENIEC que inscriba a los menores E.M. y C.M. con los apellidos de su padre Ricardo Morán Vargas.» Nos preguntamos, ¿Qué padre?, ¿de qué convivencia?, ¿de qué matrimonio?, ¿de qué familia varón y mujer? En california se casan hasta con animales, esa realidad viene para el Perú, porque así piensan algunos magistrados vinculados a IDL y la ideología de género.

En otras palabras, el TC no respeta la propia Constitución del Perú que es clara y contundente que se refiere a derechos de los padres según nuestra ley, hombre y mujer, matrimonio y familia con dicho status jurídico, con facultades para inscribir en la RENIEC a sus hijos. Paternidad responsable.

En el caso del Señor Morán no es el caso porque los niños tienen nacionalidad norteamericana, tienen identidad, se ha dado sentencia en California en donde sí está aprobado, la maternidad biológica, maternidad genética, nombre de la madre y que además la sentencia de california indica que la madre que alumbró firmará todos los documentos necesarios para que en el Perú se haga el trámite respectivo de nacionalidad peruana; cosa que no ha hecho el señor Morán y precipitadamente con complicidad de ciertos magistrados del TC dan un «cartel» de eufemismo de un padre gay con dos hijos peruanos, como primer caso en el Perú da este TC.

En este caso particular no cabe argumentos de justicia, ni el del interés superior del niño, ni ninguna discriminación al padre, porque conforme a la hermenéutica de nuestra Constitución y las leyes civiles al respecto interpretadas conforme a nuestra realidad y costumbres son totalmente diferentes a la Norteamérica en el Estado de California.

EL PELIGRO DE ESTA SENTENCIA

1. Abre las puertas de la comercialización de vientres de alquiler.

2. Deja libre la corrupción de la trata de niños.

3. Exponen al peligro psicológico y moral, a futuro a los niños, porque no se sujetan a una familia constituida por un varón y una mujer.

4. Es otra manera sutil de ir metiendo la ideología de género de manera anticonstitucional.

5. Y otros como lo pueden ver en los comentarios complementarios que añadimos en esta publicación.

COMENTARIOS DE USUARIOS EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEL TC EN FAVOR DE RICARDO MORÁN

🦇 El Justiciero @justicierope:

El Tribunal Constitucional no puede ser cómplice de Ricardo Morán en la implantación de la pedofilia, la trata de niños y la destrucción de la familia en el Perú.

Jhon Jhon @JhonNeko77777:

Creo que quedara solo en ese documento, por que se tendría que hacer una reforma en la constitución y eso solo lo hace el congreso, no el TC.

ChristianMonroe @ChrisMon1974:

Resumen : un gay decide salir del closet, no es capaz de consolidar una familia, tiene éxito económico, viaja al extranjero , alquila un vientre y tiene dos hijos y cumple con la moda de la mayoría de gays con éxito económico. 🤌🤌🤌🤌

IRETH ISILDR @ireth_isildr33:

La agenda 2030 a todo pavor, sigan viendo los programas que produce Moran, y que ese dinero sirve para minar a la familia, y las leyes de nuestra nación

Adolfo Hormaza @AdolfoHormaza07:

El neoliberalismo en todo su esplendor; con dinero, puedes hacer lo que te plazca. ¿De que se quejan?

Lucas Hood @Hoodlucas19:

Se legaliza el tráfico de niños en Perú

Paola Córdova @CordovaPaopla:

Quitándole todo derecho a un niño, antes que el derecho a saber quién es su madre está la doble nacionalidad…

Manuel Marín Suárez @manichem85:

Por los fundamentos me atrevo a decir que es un triunfo «del patriarcado», se proponen que los hombres registren a sus hijos sin decir el nombre de la madre, en la práctica si se ejecuta se armará el chongazo

Cuore Impavido @Harry20175161:

Una con otra, hay que satisfacer la platea caviar y multigeneros, se viene la libertad de un japonés, anotarlo.

Hyu Elric @hyuelric:

Acaban de desaparecer a la madre, no existe. Ahora los bebes nacen mágicamente de la nada.

Paulo Alexei @bexisurd:

Lo correcto es que se modifique la legislación en favor de los padres que no pueden acceder, pero, es evidente que este señor no moverá ni un dedo por la modificación de la norma, ya logró su capricho y listo, fin del tema.

«Lo que venga de aquí en adelante no es asunto mío»

Oscar @Oscar16228299:

Pronto un nuevo emprendimiento compra y venta de vientres

Vero FebSar @VFebsar:

Excelente. Ahora mismo voy a encargar que me fabriquen un hijo en el extranjero, y lo traeré al país sin pagar derechos arancelarios, a pesar que es tratado por la jurisprudencia como una cosa dentro del comercio, para inscribirlo. Es más. Lo puedo comprar más crecido ya nacido.