Inicio Corrupción TOLEDO ANTE DOMINGO PÉREZ DIJO QUE NO CONOCÍA LOS MOVIMIENTOS DE PPK

TOLEDO ANTE DOMINGO PÉREZ DIJO QUE NO CONOCÍA LOS MOVIMIENTOS DE PPK

74

MIENTRAS ESTÉ JOSÉ DOMINGO PÉREZ INVESTIGANDO COMO FISCAL, TODO ES DUDOSO, SOSPECHOSO Y FRACCIONES DE VERDAD.

VA A TRATAR DE AYUDAR A SU AMIGO GORRITI.

JOSÉ DOMINGO PÉREZ DEBE SER CAMBIADO PARA LO DEL CASO TOLEDO POR OTRO FISCAL COMPETENTE Y EFICAZ

LA NOTICIA:

Alejandro Toledo dice que no conocía empresas de PPK

Exmandatario declaró ante el fiscal Pérez en el penal de Barbadillo.

PPK fue ministro de Economía durante el mandato de Alejandro.

El extraditado expresidente Alejandro Toledo ha declarado los últimos dos días ante el fiscal José Domingo Pérez sobre los vínculos entre la empresa Odebrecht y su exministro Pedro Pablo Kuczynski, quien también fue jefe de Estado (2016-2018).

Perú21 conoció que Toledo, quien permanece recluido en el penal de Barbadillo, manifestó a Pérez que Kuczynski no le comentó que había creado la compañía Westfield Capital. Otra firma vinculada a PPK es Dorado Asset Management Ltd.

Westfield suscribió contratos con Odebrecht por asesorías en determinadas obras públicas que ascendieron a la suma de US$782 mil. Sin embargo, para la Fiscalía estas consultorías nunca se realizaron y en realidad se trataron de un “servicio irreal, para justificar los depósitos de Odebrecht a Westfield”.

De acuerdo a la indagación, el vínculo de PPK con la compañía brasileña se habría originado cuando este era premier y ministro de Economía durante el mandato de Toledo (2001-2006).

La real tarea de PPK habría consistido en crear el marco legal (decretos supremos) para que el endeudamiento de Odebrecht ante la banca internacional tenga más beneficios respecto de los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur, tramos 2 y 3.