Inicio Noticias de Impacto TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS EN LA PANDEMIA SOBRE EL COVID-19 NO TENÍAN...

TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS EN LA PANDEMIA SOBRE EL COVID-19 NO TENÍAN SUSTENTO CIENTÍFICO, LO SEÑALA EL MISMO ANTHONY FAUCI

80

Toda esta revelación muestra el engaño del genocidio mundial y que, en el Perú, fue terrible por las negligencias y corrupción del gobierno de Vizcarra con todos sus ministros de Salud. La verdad va saliendo en el sentido que todo fue un engaño ocultando la verdadera intención de eliminar seres humanos para reducir la población mundial.

Redacción mldiario.com

El Dr. Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (niaid) y principal asesor médico durante la pandemia de Covid-19 en EE.UU., ha revelado que muchas de las medidas implementadas para controlar la propagación del virus no se basaron en estudios científicos, sino que fueron decisiones tomadas de forma improvisada. También surgieron revelaciones preocupantes sobre la falta de supervisión y posibles conflictos de interés en las investigaciones financiadas por su instituto.

En un testimonio ante el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre la Pandemia de Coronavirus en enero de este año, cuya transcripción se hizo pública el viernes, Fauci admitió que aprobó miles de subvenciones sin revisarlas en detalle. «Firmo cada una… pero no veo las subvenciones ni de qué tratan. Nunca miro de qué subvención se trata», declaró. «Simplemente alguien al final del proceso dice: ‘Aquí está’, y yo lo firmo».

En cuanto a las medidas implementadas durante la crisis sanitaria, Fauci admitió que algunas de las más controvertidas, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas para niños en las escuelas, no estaban respaldadas por evidencia científica. «Sabes… no me acuerdo, simplemente se me ocurrió. Éramos 5 o 6 en una discusión en el Instituto cuando lo propuse», confesó sobre la regla del distanciamiento de 6 pies (2 metros).

Cuando se le preguntó si había revisado estudios o datos que respaldaran la obligatoriedad del uso de mascarillas en niños, Fauci respondió: «Quizás sí, Mitch, pero no recuerdo uno específico. Quizás me basé en un estudio, o quizás no».

Estas revelaciones han generado polémica, ya que las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, especialmente en niños, han sido ampliamente criticadas por sus posibles efectos negativos en el desarrollo y el aprendizaje. Un estudio del Instituto Nacional de Salud (NIH) calificó el impacto del uso de mascarillas en la alfabetización y el aprendizaje de los estudiantes como «muy negativo».

Fauci admitió que el NIAID, del que fue director desde 1984 hasta finales de 2022, no tenía mecanismos para verificar de forma independiente las condiciones de bioseguridad de los laboratorios extranjeros que recibían fondos, dejando abierta la posibilidad de que adversarios pudieran explotar esta falta de supervisión.

Además, Fauci, de 83 años, afirmó en más de 100 ocasiones durante su testimonio que «no recordaba» numerosos detalles e incidentes relacionados con la pandemia.