Inicio Corrupción «TIRO CERTERO»: «EL FOCO DE LA CORRUPCIÓN EN PERÚ ES PROVÍAS»

«TIRO CERTERO»: «EL FOCO DE LA CORRUPCIÓN EN PERÚ ES PROVÍAS»

228

Pasaron dos Contralores de la República, antes del actual, para comprobar lo que «fuera los corruptos» mencionó hace diez años, de buena fuente. Ahora, la contraloría actual lo confirma


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Contraloría: Provías Nacional lidera lista de entidades con mayor índice de corrupción en el Perú. El Ministerio de Salud y la Policía Nacional ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La Contraloría General de la República reportó que Provías Nacional es la entidad nacional que lidera el ranking de índice de corrupción e inconducta funcional.

Así lo dio a conocer el contralor general de la República, Nelson Shack, quien precisó que seguidamente de Provías Nacional, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional del Perú, se encuentran en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante una conferencia de prensa, Shack indicó que este tipo de intervenciones son de “gran ayuda” para mejorar la integridad de las instituciones.

“La corrupción es un concepto tan complejo que nunca se puede materializar, concretamente, de manera perfecta ¿Cómo luchas contra la corrupción? Bueno, esto te da una gran ayuda, te permite crear un programa de trabajo para la mejora de la integridad institucional”, declaró.

Asimismo, el titular de la CGR pidió a todas las entidades nacionales que reviertan esta situación y puedan disminuir sus índices de corrupción e inconducta funcional

“Si ya sabes que te van a medir y la población que haya problemas de corrupción en conducta funcional con esos dieciocho indicadores que son objetivos. Entonces, haz lo necesario para arreglarlo. O sea, si ya el indicador te está diciendo que una proporción exageradamente alta de las contrataciones que hace tu entidad son de menos de ocho UIT”, mencionó.