En medio de un récord de inmigración ilegal en la frontera sur, la Patrulla Fronteriza ha registrado un gran aumento en los encuentros con individuos cuyos nombres aparecen en la lista de vigilancia antiterrorista.
Redacción Informe Orwell – informeorwell.com
Funcionarios federales están advirtiendo que miembros de Hamas, la Yihad Islámica Palestina (PIJ) y Hezbollah podrían estar cruzando la frontera sur, según un memorando interno del 20 de octubre obtenido exclusivamente por la Fundación de Noticias Daily Caller.
La División de Inteligencia de la Oficina de Campo de San Diego de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) envió el memorando advirtiendo que debido a la guerra entre Israel y Hamas, podría haber encuentros con individuos vinculados al terror que buscan viajar hacia o desde el Medio Oriente a través de la frontera sur. Hamas, la PIJ y Hezbollah, todas ellas organizaciones terroristas designadas por los EE. UU., han llevado a cabo ataques contra Israel en una guerra que comenzó con un ataque sorpresa contra cientos de civiles el 7 de octubre.
«La Unidad de Inteligencia de la Oficina de Campo de San Diego evalúa que personas inspiradas por, o reaccionando al conflicto actual entre Israel y Hamas, pueden intentar viajar hacia o desde la zona de hostilidades en el Medio Oriente a través de un tránsito complicado por la frontera suroeste», dice el memorando.
«Combatientes extranjeros motivados por la ideología o mercenarios aventureros pueden intentar ocultar sus viajes hacia o desde los EE. UU. desde o hacia países del Medio Oriente a través de México», agrega el memorando, antes de enumerar los emblemas de Hamas, la PIJ y Hezbollah.
En medio de un récord de inmigración ilegal en la frontera sur, la Patrulla Fronteriza ha registrado un gran aumento en los encuentros con individuos cuyos nombres aparecen en la lista de vigilancia antiterrorista.
Los encuentros de la Patrulla Fronteriza con extranjeros ilegales en la lista de vigilancia antiterrorista en las fronteras sur y norte alcanzaron los 172 en el año fiscal 2023, frente a los 98 del año fiscal 2022.
La última advertencia sobre posibles encuentros con terroristas insta a las autoridades federales de la frontera a estar atentas a indicadores que incluyen la presencia de hombres en edad militar, equipamiento militar, viajeros solitarios y conexiones con la región, según lo señala el memorando.
El memorando también enumera varias «preguntas de interés», tales como preguntas relacionadas con las asociaciones personales o familiares de individuos con «Hamas, Hezbollah, la Yihad Islámica Palestina (PIJ), el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)» u otros grupos similares.