Inicio Actualidad ¡TERRIBLE! DENUNCIAN INCREMENTO DE ROBO DE HOSTIAS CONSAGRADAS A VÍSPERAS DE SEMANA...

¡TERRIBLE! DENUNCIAN INCREMENTO DE ROBO DE HOSTIAS CONSAGRADAS A VÍSPERAS DE SEMANA SANTA EN COLOMBIA

275

En víspera de Semana Santa, las autoridades religiosas denunciaron robos en algunas iglesias de Bogotá. El caso más reciente ocurrió en la parroquia Santa Bárbara, donde un sujeto sustrajo una hostia consagrada directamente de la custodia principal.


Redacción por Hispanidad – hispanidad.com


En Colombia, en la iglesia Santa Bárbara, una de las más antiguas de la capital Bogotá, se produjo una profanación consistente en el robo sacrílego de la hostia consagrada que estaba en la custodia del altar mayor.

En declaraciones a Noticias Caracol, los sacerdotes de la parroquia confirmaron que cuando llega la Semana Santa, los satanistas intensifican sus prácticas y rituales satánicos, para los que necesitan hostias consagradas.

El sacerdote Nicolás Garzón declaró que en el centro histórico de Bogotá “se practica mucho la santería y otro tipo de oscurantismo, otro tipo de cosas no santas”. “Incluso, algunos padres (sacerdotes) me han contado que en las confesiones alcanzan a escuchar cosas como, por ejemplo, que pagan muchísimo dinero por una hostia consagrada”.

Por su parte, fray Josemaría (también de la iglesia Santa Bárbara) explicó que han tenido que decir a los fieles que comulguen delante del sacerdote y, si no, que devuelvan la sagrada forma.

A todo esto hay que recordar que el Papa Francisco viene insistiendo en la importancia de dar culto al Santísimo en la Eucaristía.